Ove Knausgard, Skármeta, Stevenson y Campobello, entre los libros de la semana
Autores de diferentes tiempos y nacionalidades, se colocan a la delantera de nuestra mesa de novedades.
Ove knausgard stevenson campobello entre las novedades
(Anagrama, Plaza & Janés, FCE, Sélector e Itaca).

Karl Ove Knausgard se confirma como uno de los fenómenos literarios de los últimos tiempos. Su nueva entrega de la saga Mi lucha, vuelve a sorprender por la capacidad de hacer de si mismo un personaje descarnado. Conmovedores, pero en un tono opuesto, son los relatos del chileno Skármeta. Nellie Campobello sigue siendo indispensable para comprender la revolución mexicana, su Obra reunida, es sobra decirlo un acotecimiento. A pocos días de que se terminen las vacaciones, hay que calentar motores y en ese sentido, Stevenson es un clásico que no decepcionará a ningún joven. Cerramos con un volumen de ensayos acerca de la forma en que se construyen los megaproyectos en nuestro país, las conclusiones son reveladoras sobre la forma en que se trabajan las políticas públicas.

Karl Ove Knausgard. Bailando en la oscuridad. Mi lucha vol. 4. Anagrama. Trad. Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo. 544 pp.

La serie de «novelas de no ficción» autobiográficas es tan catártica para el que la lee como lo fue para quien la escribió: es la inmitigada franqueza sin filtros del que pone su vida entera en juego la que, al vibrar en la página, reverbera más allá de ella. Corre el tiempo, cambian las edades, los escenarios; y cuando se abre Bailando en la oscuridad, el cuarto volumen de la saga, Karl Ove Knausgård tiene dieciocho años y acaba de bajar del avión que lo ha colocado un poco más cerca de su destino.

Antonio Skámerta. Libertad de movimiento. Plaza & Janés. 155 pp.

Once relatos con un hilo conductor: personajes en tránsito a otros países, a veces obligados por el exilio, a veces obligados por la búsqueda de nuevos horizontes económicos. A pesar de que las experiencias de los personajes son cotidianas, la pericia del narrador las hace trascender. Esto nos permite asistir con sorpresa y emoción a la historia de un crítico literario chileno, sumido en la melancolía, que viaja a París para alejarse de su pequeña e inocua existencia, como en el cuento Borges; a las vicisitudes de un Chilenito púber al que se le informa intempestivamente que tiene que abandonar el país en el que vive -en Cuando cumplas veintiún años-, o al relato Efímera, sobre la atracción sexual que ejerce una fulgurante fotógrafa madrileña. Todas historias fugaces, intensas en su acción, donde la figura femenina ocupa un lugar central.

Nellie Campobello. Obra reunida. Fondo de Cultura Económica. 381 pp.

Entre los textos que conforman la narración y la poesía incluida en el libro, se encuentran los emblemáticos: Francisca Yo!, Versos, Cartucho y Las manos de mamá. Con un estilo franco y una fresca perspectiva, la escritora revela una de las etapas más sangrientas y trascendentales en la historia de nuestro país: la revolución mexicana.

Robert Louise Stevenson. El extraño caso de Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Sélector. 96 pp.

La dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno. Todo un clásico.

María Verónica Ibarra García y Edgar Talledos. Megaproyectos en México. Itaca. 286 pp.

Volumen conformado por diez trabajos de investigación en los que desde la geografía, la sociología y la ciencia política, se aportan elementos para conceptualizar el fenómeno y se analizan distintos tipos de megaproyectos que han reestructurado el territorio nacional en espacios rurales y urbanos en la historia reciente del país. Se estudian casos como la construcción de presas, industrias cementeras y aeropuertos, así como de explotación de energía eólica, acueductos, minería e instalaciones deportivas.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista federico axat“Si la historia aburre, fracasas como escritor”: Federico Axat
    agosto 11, 2016 2:58 pm
  2. Biblioteca orozcoBiblioteca Manuel Orozco y Berra, un acervo fuera de lo común
    agosto 11, 2016 2:43 pm
  3. Publican libro sobre avandaroA 45 años de distancia, publican memoria del Festival Avándaro
    agosto 10, 2016 2:52 pm
  4. reconocimiento a ruy perezReconocimientos a José María Aznar y Ruy Pérez Tamayo en la FUL 2016
    agosto 10, 2016 2:39 pm
  5. Entrevista de Luis Kelly‘En México vivimos inmersos en la violencia’: Luis Kelly
    agosto 9, 2016 2:39 pm
  6. Presentacion libro abortoUn libro confronta las distintas legislaciones sobre el aborto
    agosto 9, 2016 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
patriotgurrl HAPPY Deplorabelle
Just awesome! How anyone in America could even consider burning our flag is simply beyond me. https://t.co/HXZeyXn4hn
0 retweets about a minute ago
DreamHack DreamHack
Want to be a part of the DreamHack team in the US? We have two positions open! https://t.co/ZCfokXoxXi https://t.co/BGLr5TmaIj
0 retweets about a minute ago
Sassaphrass_Pub The Ghost Writers
A Must Read Article.. Want the Facts.. Especially on the Real Employment in America!! https://t.co/JKPnvZp7jw
0 retweets about a minute ago
lellany9 Lellany Rania
Tremendous respect for the sharp thinker; the brilliant argumentation and relentless advocater for the citizens of America. Trey Gowdy
0 retweets about a minute ago
Iwanski Chicago Man
Can't even get a conviction when there is video of a cop shooting an unarmed man in the back? Is America canceled? https://t.co/JGYSflh7v9
0 retweets about a minute ago
UMDMillerCenter UMD Miller Center
The ACS promoted the incorrect idea that most blacks in America in the 19th century were not born there
0 retweets about a minute ago
cua5minctp CUA5minctp
#Criciuma #Centenario #Terminal #Prospera #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/GdIDSsNegL
0 retweets about a minute ago
chuckyoutwo chuckyou2
@ABC @mike_pence So no policy? America & the world now at the mercy of the whims of @realDonaldTrump? Not a stable basis for gov't dude.
0 retweets about a minute ago
clarkconquers Blackniss Everdeen
America RT @WillMcAvoyACN: And then plant evidence on the body. https://t.co/rYfa9wsHAP
0 retweets about a minute ago
t_hubbin dark abyss fan acct
Delightful. Glad to see justice is served once again regarding the extra-judicial executions of unarmed black men i… https://t.co/EOa9OI2jue
0 retweets about a minute ago
cristinaTalaver Wayne Rooney FC
Mexico vs Ecuador live stream https://t.co/UsUO5de -- 28 de mayo 2011 HD - #copa de oro america
0 retweets about a minute ago