La justicia, tema de la Feria Universitaria del Libro, en Pachuca
Rafael Pérez Gay, Martín Moreno, Jorge Zepeda Patterson, Rafael Barajas “El Fisgón”, José Reveles, Álvaro Matute, Miguel Carbonell, Sara Sefchovich, Wilbert Torre y Jesús Lemús, son algunos de los invitados a la FUL 2015.
La justicia tema central de la Feria Universitaria del Libro a celebrarse en Pachuca
(Foto: FUL).

La 28 edición de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2015, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Conaculta, pondrá énfasis en el tema de “La Justicia” y en temas como la trata de personas, corrupción, narcotráfico, violencia, discriminación, clasismo y el acceso desigual a todos los ámbitos de la justicia.

El encuentro a celebrarse del 21 al 30 de agosto ofrecerá presentaciones editoriales, ciclos de cine, coloquios y conferencias, con invitados como Jorge Zepeda Patterson, ganador del Premio Planeta y quien presenta Milena o El Fémur Más Bello del Mundo; Martín Moreno con Los Demonios del Sindicalismo; José Reveles y su libro El Chapo: Entrega y Traición; Héctor Domínguez Ruvalcaba con Nación Criminal; así como Arturo Rodríguez y El Regreso Autoritario del PRI; Los Malditos, libro de Jesús Lemus; Arturo Rodarte con Gobernabilidad y Autoritarismo; y Atrévete. Propuesta Hereje Contra la Violencia de Sara Sefchovich; mientras Rafael Barajas “El Fisgón” dictará la conferencia “El Neoliberalismo Un Ciclo Contrarrevolucionario de Largo Alcance”.

Esta será la primera ocasión en que la FUL contará con un pabellón digital, a través del cual buscarán atraer a nuevos lectores y propiciar el acercamiento de las generaciones no digitales con estas tecnologías. 
Contará además la presencia de José Woldenberg; Jenaro Villamil; Álvaro Uribe, premio Xavier Villaurrutia 2015; Héctor de Mauleón, Carlos Martínez Assad, Irma Gallo, Oscar Baños, Joao Solano, Miguel Peraza, Elman de Trevizo, Alma Delia Murillo, Esther Charabati, Gonzálo Martre, Raquel Castro, Guillermo Garduño, Alejandro Toledo y Beatriz Espejo. Así como de Eduardo Matos Moctezuma, quien recibirá el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades; se reconocerá también la trayectoria del escritor Rafael Pérez Gay y la obra del poeta uruguayo-mexicano Saúl Ibargoyen.

La programación cinematográfica incluye los filmes: El chacal de Nahueltoro, del chileno Miguel Littín; Los motivos de Luz, película realizada por el director mexicano Felipe Cazals; Matar a un ruiseñor dirigida por Horton Footen; Cadena Perpetua, de Arturo Ripstein, de quien también se proyectará el documental Lecumberri: el Palacio Negro; Mar adentro, coproducción de España, Italia y Francia, del realizador Alejandro Amenábar; el documental ¿Justicia injusta o injusticia justa?, del director austriaco Michael Vetter y del antropólogo social Leo Gabriel; La isla de León, documental del director Rogelio Ortega Barrera; así como Presunto culpable, de Roberto Hernández.

Como charlistas y conversadores, harán acto de presencia Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo; mientras Astrid Hadad, Mauricio Islas y Julieta Egurrola serán las voces que darán vida a las historias de los programa “Leo, Luego Existo” y “Quieres Que Te lo Lea Otra Vez”, organizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con sus lecturas en voz alta.

Las actividades infantiles contemplan las presentaciones de En la aldea de viceversa, de Becky Rubinstein; La primera vez de Gabriela Peyron; La locura de Macario de Marisela Aguilar Salas; Las muchas muertes de Pancho Villa de Elman Trevizo; La virgen del Internet de Jorge Luis Herrera; y Viaje al corazón de Cortázar. El cronopio, sus amigos y otras pachangas espasmódicas del colombiano Juan Camilo Rincón.

En la parte musical ofrecerá actividades artísticas y culturales procedentes de India, país invitado, y conciertos de Ximena Sariñana, DLD, Edgar Oceransky, los coros infantiles que promueve Fundación Azteca; y como evento de clausura la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, interpretará piezas de Queen y Los Beatles.

Consulta aquí el programa de la FUL 2015

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. 'Gabo' descansará en Cartagena, donde inició su trabajo periodístico‘Gabo’ descansará en Cartagena, donde inició su trabajo periodístico
    agosto 11, 2015 6:23 pm
  2. Especialistas exponen Los avances del México ContemporáneoEspecialistas exponen ‘Los avances del México Contemporáneo 1955-2015’
    agosto 11, 2015 5:53 pm
  3. La revolución de José MujicaLa revolución de José Mujica
    agosto 11, 2015 3:01 pm
  4. La larga y complicada historia de la economía mexicanaLa larga y complicada historia de la economía mexicana
    agosto 10, 2015 8:08 pm
  5. ¿Cómo se hace una novela?... Bef y Martín Solares te lo dicen¿Cómo se hace una novela?…. Martín Solares y ‘Bef’ te lo dicen
    agosto 10, 2015 3:06 pm
  6. CNNCon Calderón se rompió entendimiento y subordinación de criminales: Luis Astorga en CNN
    agosto 10, 2015 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.