A finales de agosto se publica la novela inacabada de Tolkien
El libro lleva por nombre, ‘’The Story of Kullervo" y comenzará a circular el 27 de agosto en lengua inglesa.
(Foto: Harper Collins).

A la edad de 22 años y era aún estudiante de la Universidad de Oxford, el británico J. R. R. Tolkien empezó a escribir la historia un joven con poderes sobrenaturales llamado, Hapless Kullervo. Inspirado en la poesía épica finlandesa, el narrador enfrentó a su personaje con una serie de trágicas desventuras.
Aquel trabajó nunca vio la luz, de hecho se considera inacabado. No obstante, marcó el inició de Tolkien por las sagas fantásticas que tiempo más tarde lo llevarían a ser considerado un autor de culto dentro del género.
El material inédito apareció publicado por primera vez en 2010 dentro del volumen, Tolkien Studies of Kullervo, sin embargo el próximo 27 de agosto comenzará a circular vía el sello Harper Collins, en formato de novela independiente ahora con bajo el título, The Story of Kullervo.
De acuerdo a la editorial, la obra nació influenciada por la lectura del Kalevala, el poema épico finlandés compuesto por diversas historias folclóricas que también inspiró El Silmarilión, una recopilación de escritos publicados tras la muerte del autor de El señor de los anillos, que recrea la creación de la ficticia Tierra Media. Y narra la historia de un joven que se crió “en el hogar del oscuro mago Untamo, quien mató a su padre y raptó a su madre (…) Kullervo está solo, salvo por el amor de su hermana gemela, Wanona, y está protegido por los poderes del perro negro Musti (…) Kullervo es vendido como esclavo promete vengarse del mago, pero aprenderá que incluso en el momento de la venganza no existe escapatoria al más cruel de los destinos”, concluye la editorial.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. En 2016, México recibirá a poetas de pueblos indígenas de todo el mundo
    Agosto 12, 2015 5:42 pm
  2. La justicia, tema de la Feria Universitaria del Libro, en Pachuca
    Agosto 12, 2015 2:59 pm
  3. ‘Gabo’ descansará en Cartagena, donde inició su trabajo periodístico
    Agosto 11, 2015 6:23 pm
  4. Especialistas exponen ‘Los avances del México Contemporáneo 1955-2015’
    Agosto 11, 2015 5:53 pm
  5. La revolución de José Mujica
    Agosto 11, 2015 3:01 pm
  6. La larga y complicada historia de la economía mexicana
    Agosto 10, 2015 8:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]