Viajes: San Miguel de Allende, para escapar de la rutina en el centro del país
Su oferta cultural, gastronómica, arquitectónica y de diversión son atractivos entre los visitantes del centro del país.
Panoramica_San_Miguel_de_Allende
Foto: Essene Hernández/ Cuartoscuro

La ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, registra los fines de semana una ocupación hotelera de hasta 93 por ciento por las vacaciones de verano, mientras que entre semana alcanza 55 por ciento, señaló Karla Aguilera, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico del municipio.

La ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, perteneciente a la región del Bajío, se ubica a tan sólo dos horas y media de la capital del país y cuenta con una oferta de 115 hoteles de tres a cinco estrellas, con dos mil 100 habitaciones.

A ellas se suman los diferentes establecimientos que ofrecen cama y desayuno a precios muy accesibles, así como las casas y departamentos que ponen en renta durante los fines de semana o para estancias prolongadas.

Este fin de semana el corazón de Guanajuato aún ofrece actividades para todo tipo de gustos y bolsillos, pues se llevará a cabo la primera vendimia del viñedo de San Miguel, evento de carácter enológico y gastronómico.

Además de la realización de la tercera edición del Festival In lak’ech, el cual busca impulsar y fomentar la industria del bienestar a través del movimiento del Slow Food, donde se ofrecerán alternativas gastronómicas y de salud.

Esta fiesta se efectuará del 14 al 16 de agosto en el Parque Juárez, a cinco minutos de la Parroquia de San Miguel Arcángel, y también se podrá disfrutar de manera gratuita de talleres, danza, exposiciones de arte, yoga, meditación y conferencias, entre otras actividades.

El sábado 22 de agosto tendrá lugar la vendimia de la Santísima Trinidad, un evento para toda la familia donde incluso se puede apreciar o participar en el ya tradicional pisado de la uva.

En toda la ciudad y alrededores la gastronomía está presente en sus vinos, quesos y cocina regional, que ofrece diferentes platillos de carácter prehispánico y contemporáneo.

A su vez, las actividades ecoturísticas y de aventura permiten que personas de todas las edades contemplen las zonas que rodean a la ciudad y se pueda montar a caballo o usar cuatrimotos, practicar rappel, tirolesa, vuelo en globo, senderismo y tours en bicicleta.

La zona también oferta diversión acuática y descanso hidroterapéutico con albercas, toboganes, aguas termales y exclusivos spas para refrescarse todo el año, amén de los más de 10 balnearios para disfrutar con toda la familia.

Tres campos de golf se suman a los atractivos de San Miguel de Allende, y la Cañada de la Virgen, zona arqueológica donde se pueden contemplar los vestigios de un antiguo pueblo otomí asentado cerca del Río Laja. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.