¿Por qué un atleta mexicano usó un uniforme parchado?
"Salí con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza", comentó.
  1. Foto: Reuters

  2. Foto: Reuters

  3. Foto: Reuters

  4. Foto: Reuters

  5. Foto: Reuters

  6. Foto: Reuters

  7. Foto: Reuters

  8. Foto: Reuters

  9. Foto: Reuters

  10. Foto: Reuters

  11. Foto: Reuters

Bredni Roque Mendoza, quien conquistó esta semana un quinto lugar en levantamiento de pesas, explotó contra autoridades mexicanas que no le dieron equipo para competir, por lo que tuvo que usar un uniforme parchado.

A través de su cuenta en Facebook, expuso: “Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serían de esa manera”, pues “me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia)”.

“Si existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP (Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas) Y COM (Comité Olímpico Mexicano) lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir. rodilleras, muñequeras, faja, calcetines, y licra de competencia”, sostuvo.

“Tuve utilizar las que habitualmente uso por que no tenía otra opción, o saldría a competir sin nada puesto???”, preguntó a quienes le reclamaron el uso del uniforme parchado.

“Salía con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme”, indicó.

Roque Mendoza afirmó, por último que no le dieron “una licra talla XL cuando saben que este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir”. Por ello cuestionó “¿por qué esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible?”.

“Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLÍMPICOS”, finalizó, tras lo cual cientos de usuarios de Facebook le manifestaron su apoyo.



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. tri sub 238 días de competencia y 0 medallas para México en Río
    agosto 12, 2016 7:02 am
  2. columna-poliAlfredo Castillo en Río y la declaración de AMLO, en la mira de columnistas
    agosto 12, 2016 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.