Otra medalla menos: mexicanas Romero y Flores, rezagadas en final de 10 mil metros
Lugares 32 y 35 en 10 mil metros del atletismo olímpico.
CpqvJqqVUAA-O9b

Las atletas mexicanas Brenda Flores y Marisol Romero terminaron muy rezagadas en la final de 10 mil metros en los Juegos Olímpicos Río 2016 al acabar en los sitios 32 y 35, respectivamente, con la etíope Almaz Ayana como campeona con récord olímpico y mundial.

Este viernes se entregó la primera medalla del atletismo en el estadio Olímpico, donde Flores, que consiguió su mejor marca en este 2016, cruzó la línea de meta luego de 32 minutos, 39 segundos y ocho centésimas, mientras que Romero terminó con 35:33:03 minutos.

Almaz Ayana, quien se perfilaba como una de las favoritas a la medalla de oro, rompió el récord olímpico y mundial al detener el cronómetro en 29:17.45 minutos para quedarse con la medalla de oro.

El mejor registro global era de 29:31:78 minutos impuesto en 1993 en Beijing por la china Junxia Wang, mientras que el desempeño más alto en la justa veraniega pertenecía a la también proveniente de Etiopía, Tirunesh Dibaba, el cual registró en Beijing 2008 con 29:54.66.

La medalla de plata fue para la keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot, con registro de 29:32.53 minutos, y el bronce para la etiope Dibaba, quien completó el recorrido en 29:42.56. (NTMX)



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. tri sub 238 días de competencia y 0 medallas para México en Río
    agosto 12, 2016 7:02 am
  2. ¿Por qué un atleta mexicano usó un uniforme parchado?
    agosto 12, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
ruizhealy Eduardo Ruiz-Healy
Extrañaré mucho a Rafael Tovar y de Teresa. Hombre excepcional. Un ejemplo a seguir. Pocos como él en la administración pública.
0 retweets less than a minute ago
MiguelCruzVelzq Miguel Cruz Velázque
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/FaVb2jg6Vi by #AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
Pepillo_Origel Juan José Origel
Mi más sentido pésame a Rafael Tovar López Portillo por el fallecimiento de su padre Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/e1q1AJ4eeJ
1 retweets 3 minutes ago
Gatopardocom Revista Gatopardo
. @cultura_mx confirmó esta mañana el fallecimiento de su titular, Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/endyIrUz04
0 retweets 5 minutes ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/ZIzLdBaZvZ https://t.co/crRboMXpWT
1 retweets 5 minutes ago