‘Heli’ triunfa otra vez: recauda $1 millón en fin de semana de estreno
Tan sólo del 9 al 11 de agosto, 18 mil 545 espectadores vieron la película del mexicano Amat Escalante, premiada en Cannes.
(Foto:Hei.com)

La película mexicana ‘Heli’, de Amat Escalante, superó las expectativas durante su primer fin de semana de exhibición en cines comerciales, luego de registrar ingresos en taquilla por un millón 125 mil 525 pesos.

De acuerdo con datos proporcionados por Mantarraya Producciones, en el periodo comprendido del 9 al 11 de agosto, la película por la que el cineasta Amat Escalante fue reconocido como Mejor Director en el pasado Festival de Cine de Cannes, fue vista por un total de 18 mil 545 espectadores.

Detalló que cada copia exhibida tuvo 562 espectadores, cifra que superó filmes como ‘Miss Bala’, de Gerardo Naranjo, el cual en su estreno fue vista por 450 personas por cada copia distribuida.

‘Heli’, que tuvo su estreno latinoamericano en la gala inaugural del pasado Festival de Cine de Guanajuato (GIFF), narra la historia de Estela (Andrea Vergara), una niña de 12 años de edad, enamorada de Alberto (Juan Eduardo Palacios), un joven cadete que se quiere escapar con ella y casarse.

Amat Escalante es considerado un cineasta autodidacta que comenzó a dedicarse al cine a la edad de 15 años. Tras haber realizado dos cortometrajes, escribió y dirigió su ópera prima “Sangre”, estrenada en la Selección Oficial Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2005, donde recibió el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Cine para el fin: ‘Heli’ llega a las salas
    Agosto 9, 2013 12:52 pm
  2. Estrenan esta semana la cinta mexicana ‘Heli’, triunfadora en Cannes
    Agosto 4, 2013 8:45 pm
  3. Audio: ‘Heli’ y ‘La Jaula de Oro’, cine que retrató a México en Cannes.- Aristegui
    Mayo 27, 2013 5:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]