Estados Unidos recupera el liderato en JO
Los norteamericanos lograron 104 medallas, 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce. con lo que tomaron revancha de China, que hace cuatro años los superó en Beijing
El mejor atleta de todos los tiempos aportó la mayor cantidad de metales para su delegación. (Foto: EFE/Barbara Walton).

El primer lugar del medallero se alternó entre Estados Unidos y China durante la primera semana de los Juegos, pero a tres días de la clausura los norteamericanos tomaron el puesto más alto del medallero.

Con 104 medallas, de los cuales 46 fueron de oro, 29 de plata y 29 de bronce, la nación occidental venció al país oriental que recolectó 87 metales, 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

El equipo norteamericano regresó a la cima luego de que fueran desbancados del medallero general en Beijing 2008, donde justamente los anfitriones acabaron líderes (con 100 medallas, 51 doradas).

El tercer puesto de honor fue para el local Gran Bretaña con un total de 65, (29, 17 y 19), seguido de Rusia (24, 25 y 33) y completando el Top-5 Corea del Sur con 13 oros, 8 platas y 7 bronces.

En lo que respecta a la actuación de América Latina, Cuba fue el mejor representante al acabar en el lugar 15 totalizando 14 medallas, (5, 3 y 6).

México acabó en el lugar 39 con siete medallas, una de oro, tres platas y tres bronces, lo que fue su mejor actuación en la historia de unos Juegos Olímpicos en el extranjero, ya que en México 1968, obtuvo nueve preseas, tres de oro, tres de plata y tres de bronce.

 

Imagen: London2012.com



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]