Da Vinci y Miguel Ángel, visitados por 200 mil personas en Bellas Artes
Las taquillas en el Palacio de Bellas Artes se abren a las 7:30 horas; el acceso controlado a salas es los martes de 8:00 a 19:00 horas; miércoles y jueves, de 8:00 a 21:00; viernes y sábados de 8:00 a 22:00 horas, y domingos de las 8:00 a 20:00 horas. La entrada general en taquilla tiene un costo de 49 pesos.
(Foto: @bellasartesinba)

A casi 50 días de su apertura en el Museo del Palacio de Bellas Artes, Las exposiciones “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, han sido visitadas por 200 mil personas.

Dicha cifra es posible gracias a que el recinto museístico aplica acciones para facilitar el ingreso, y un recorrido ágil, al tiempo de mantener las medidas de seguridad tanto para las obras, como para los visitantes, así como una adecuada venta de boletos  y con horarios más amplios.

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de la red social Twitter externó su beneplácito por el éxito obtenido de estas exposiciones, que se presentan en el país debido a negociaciones sostenidas directamente con autoridades italianas.

En su oportunidad, el subdirector de Exhibiciones del Palacio de Bellas Artes, Adolfo Mantilla, comentó que “a nosotros como museo receptor nos ayuda concede mucha tranquilidad tener tanto el monitoreo que hacemos nosotros en las salas, como el monitoreo que tienen las colecciones a través de dispositivos a distancia”.

Entre las acciones preventivas, dijo, están el evitar la toma fotográfica, impedir aglomeraciones para evitar que se incremente la temperatura ambiental, porque podrían afectar las obras. Son las medidas preventivas que estamos tomando para salvaguardar las colecciones.

“Es normal que la temperatura y la humedad con las visitas cambien, de ahí que una de las razones por las que justamente debieron controlar el flujo de público a fin de evitar, en la medida de lo posible, movimientos bruscos en el medio ambiente interior”, indicó.

Otras de las acciones para el control del ingreso son: supervisar la venta de boletos, razón por la cual están disponibles a través de “Ticketmaster”, además de la ampliación de horarios establecidos con antelación.

 

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]