8 días de competencia y 0 medallas para México en Río
Una tras otra las esperanzas de obtener alguna medalla para la delegación mexicana se están evaporado...
tri sub 23

A una semana de la ceremonia de apertura en Río 2016, la delegación mexicana no tiene buenas noticias y los signos de desesperación empiezan a ser evidentes entre los dirigentes del deporte nacional, así como un sentimiento de decepción entre los mexicanos que siguen día a día los Juegos Olímpicos.

Una tras otra, las esperanzas de medalla se han diluido, algunas con más pena que gloria, como el equipo de futbol varonil, que llegó con  la etiqueta de campeón olímpico defensor y dejó el título vacante desde la primera fase al empatar frente a Alemania (2-2), vencer a Fiji (5-1) y caer ante Corea del Sur (1-0) por el Grupo C.

El magro resultado obtenido en el balompié deja mal parado al jefe de misión de la delegación mexicana en Río de Janeiro, Mario García, quien previamente se atrevió a dar un pronóstico de que México obtendría entre cinco a siete medallas en Río, entre ellas la del equipo dirigido por Raúl Gutiérrez.

“Pensamos que de cinco a siete medallas pudiera ser el número al que aspiramos en Río de Janeiro, y quisiera decir que las tenemos en  la bolsa, pero todavía falta que compitan.

“Seguramente, los deportes que son pilares en nuestro país son tiro con arco, clavados y taekwondo, y son los que obtendrán la presea. Además del futbol, triatlón (Crisanto Grajales) y caminata (Guadalupe González, 20 kilómetros ). El futbol tiene como antecedente la medalla de oro en Londres 2012, obviamente queremos lo mismo de este deporte y es donde la sociedad será muy demandante”, declaró a mediados de julio pasado, en entrevista para La Afición.

Pero el dirigente mexicano no fue el único en no prever la hasta ahora decepcionante actuación del equipo mexicano de futbol: también la revista especializada Sport Ilustrated erró parcialmente al conceder sólo dos medallas para México, una de ellas de bronce para el equipo de futbol Tricolor, la otra sería de plata para la taekwondoín María del Rosario Espinoza, quien entra en acción el sábado 20 de agosto.

Y es que los augurios más optimistas en cuanto a la cosecha de medallas del equipo mexicano se han estrellado contra la realidad. En clavados, hasta el momento, la historia no ha sido distinta; las mancuernas de Paola Espinosa – Alejandra Orozco y Germán Sánchez – Iván García, quedaron lejos del podio, dominado por los chinos, al ubicarse en sexto y quinto lugar en sus respectivas finales de saltos sincronizados plataforma 10 metros.clavados

Mientras que la dupla de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en clavados sincronizados trampolín 3 metros, tampoco pudieron superar el quinto puesto en la clasificación final; la actividad de los mexicanos en este deporte no ha acabado, pues todavía faltan las pruebas individuales en plataforma y trampolín.

En tanto, con la derrota de Alejandra Valencia frente a la sudcoreana Ki Bo Bae en duelo por la medalla de bronce, se completó la actividad del equipo mexicano de tiro con arco que se despidió del Sambódromo con las manos vacías, resultado nada satisfactorio para quienes apostaron por una alegría en esta disciplina.

A su vez, Aída Román, esperanza para repetir un podio olímpico tras lograr la plata en Londres 2012, tuvo una muy discreta participación al caer en la serie por equipos junto a Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia frente a China Taipéi en la segunda ronda, al tiempo que mordió el polvo ante Alexandra Mirca de Moldavia en la primera vuelta de enfrentamientos individuales.

Futbol, tiro con arco y,  hasta el momento, clavados, no han hecho buenos los pronósticos de dirigentes y especialistas.

Hoy por hoy, la esperanza de medalla para México en Río 2016 recae en los hombros de María del Rosario Espinoza en taekwondo, Crisanto Grajales en triatlón (18 de agosto) y María Guadalupe González, marcha 20 kilómetros (19 de agosto).

Se trata de cartas fuertes del equipo olímpico mexicano que podrían corregir la  página en los próximos días y disipar así la posibilidad de que en Río 2016 nuestro país cumpla con la peor participación en una justa universal, haciendo recordar los fracasos de París 1924 y Ámsterdam 1928, donde no se consiguió una sola medalla.



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. valenciaSe escapa la medalla de bronce a Alejandra Valencia en tiro con arco
    agosto 11, 2016 1:52 pm
  2. 2016-08-10T193633Z_604685596_RIOEC8A1IGWWT_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-SOCCER-MLa Selección Mexicana, eliminada de los Olímpicos
    agosto 10, 2016 3:50 pm
  3. Clavados: terminan mexicanas sextas en sincronizados 10 metros; chinas, primerasClavados: terminan mexicanas sextas en sincronizados 10 metros; chinas, primeras
    agosto 9, 2016 1:28 pm
  4. Joselito Velazquez1Eliminan a Velázquez y Romero del torneo olímpico de box en Río 2016
    agosto 8, 2016 6:37 pm
  5. Río 2016: se escapa la medalla a García y Sánchez en clavados
    agosto 8, 2016 6:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
elpais_america EL PAIS América
“El Gobierno ha ocultado información clave del Ejército en el caso Ayotzinapa” https://t.co/F5B6osHXUs #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
lajornadaonline La Jornada
#AlMinuto: Sigue la cobertura de @LaJornada por el Segundo Aniversario de #Ayotzinapa → https://t.co/GUi6eIVBA1… https://t.co/bpSDIRVLVg
0 retweets about a minute ago
CulturaDH CulturaDH
En una @CulturaDH no cabe la opacidad ni la impunidad, exgimos el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala #AyotzinapaDosAños
0 retweets about a minute ago
Were_magazine We're magazine
Es en unos momentos #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos @padresolalinde @flaviososavilla https://t.co/IgIFAxNtak
0 retweets about a minute ago
kinokisancris kinokisancristobal
MIRAR MORIR, EL EJÉRCITO EN LA NOCHE DE IGUALA Hoy lunes 8:30: #ProyecciónGlobal: #AyotzinapaDosAños En la noche... https://t.co/V9oTN58o7J
0 retweets 2 minutes ago
cisenmx CISEN
Envía #Ayotzinapa al 4343 y recibirás las fotos de los vándalos mas ardientes. #AyotzinapaDosAños
0 retweets 3 minutes ago
NvaIzq Nueva Izquierda
2 años que duelen, 2 años que indignan, 2 años de injusticia e impunidad, 2 años sin los 43... #AyotzinapaDosAnos… https://t.co/0fibAOrAlx
4 retweets 3 minutes ago
tryno Tryno Maldonado
Aquí con los tíos antes de que comience la marcha. #AyotzinapaDosAños #Ayotzinapa https://t.co/ySQDXXALJ6
0 retweets 4 minutes ago