Zambrano presenta contratos del PRD con Afirme
El presidente nacional del PRD entregó al equipo de Noticias MVS el contrato de apertura de crédito firmado entre el PRD y Banca Afirme, con el cual pretende refutar las cifras publicadas por El Universal sobre el crédito que ese partido presuntamente solicitó para la campaña de AMLO
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, entregó a Noticias MVS primera emisión el contrato de apertura de crédito firmado entre el PRD y Banca Afirme, con el cual pretende refutar la llamada difundida por el diario El Universal que hace referencia a un aportación de 110 millones de pesos que presuntamente hizo a ese partido el empresario Julio Villareal, en dos entregas de 50 y 60 millones, respectivamente.

En la grabación -dada a conocer el sábado 30 de junio- se escucha al abogado Julio Scherer Ibarra y al presidente del Consejo de Administración de Banca Afirme, Julio Villarreal, presuntamente gestionando recursos para la campaña del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, entregados presumiblemente al presidente nacional del PRD.

Zambrano aseguró que, con el contrato de crédito, queda de manifiesto la realización de la operación financiera, “situación que es permitida por nuestro marco jurídico en materia electoral”, dijo.

El documento -fechado el 11 de junio de 2012 en la Ciudad de México- fue firmado por Jesús Zambrano; por la secretaria general del PRD, Dolores Padierna y por  el Secretario de Administración, Finanzas y Promoción de Ingresos, Xavier Garza Benavides.

Contrato de apertura de crédito PRD-Afirme

 

Escucha la entrevista de Carmen Aristegui con el presidente del PRD, Jésus Zambrano:

 



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]