Transición iniciará hasta concluir calificación de elecciones: Segob
El secretario de Gobernación aseguró el jueves en rueda de prensa que las opiniones del presidente Felipe Calderón sobre el proceso electoral son “incontrovertibles”.
(Foto:Notimex/Especial)

La actual administración federal iniciará los trabajos de transición con el próximo gobierno hasta que la autoridad electoral termine de calificar el proceso electoral del 1 de julio, adelantó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré el jueves en rueda de prensa.

Cuestionado sobre el nombramiento de un primer equipo de transición por parte del candidato priista, Enrique Peña Nieto, y sobre las críticas al presidente Felipe Calderón por reconocer su victoria, aclaró que el mandatario “dijo con toda claridad que hay un triunfador de las lecciones conforme al conteo de los votos y que corresponde a las autoridades electorales calificar la elección (…) el presidente en todo momento se ha comportado como un jefe de estado a la altura de las exigencias de nuestro país (…) haciendo guardar y guardando la ley ”.

Destacó que la legitimidad de la elección, que este jueves será impugnada por la izquierda, está en el “cumplimiento de la ley”, por ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)  deberá investigar si existieron o no irregularidades para “dar una debida conclusión”.

“(Lo que ha dicho el presidente Calderón) es incontrovertible: la compra de votos sea uno o 10, los que sean, es inaceptable y existen los mecanismos para investigar esos alegatos”, señaló.

Afirmó que la responsabilidad de un jefe de estado es vigilar que se cumpla ley.  “Conforme avanzan los procesos electorales quedan lecciones y de esas lecciones tenemos que ir perfeccionando nuestro marco electoral, ahorita es el momento de ser exhaustivos en al revisión de estos expedientes y que cualquier expresión de irregularidad se lleve a las autoridades”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]