Rechaza IFE sancionar a Ebrard por espot de AMLO
En una votación de cinco contra tres, los consejeros del IFE afirmaron que el anuncio se pautó con tiempos oficiales otorgados por la autoridad electoral, por lo que no se compraron espacios en medios de comunicación
El Jefe de Gobierno salió bien librado de una posible sanción por parte del IFE. Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundado el proyecto que planteaba dar vista a la Cámara de Diputados para que analizara la responsabilidad política del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por participar en un espot en favor del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Tras una larga discusión y una votación de cinco sufragios en contra y tres a favor, se desechó el proyecto que también consideraba multar con un millón 516 mil 488 pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por 546 mil 384 pesos al Partido del Trabajo (PT) y por 463 mil 174 pesos al Movimiento Ciudadano.

Al respecto, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que su partido irá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar esta decisión.

Lerdo de Tejada aseguró que el mandatario capitalino incurrió en una clara intromisión en el proceso electoral y violó el principio de imparcialidad.

En tanto, el consejero del IFE Benito Nacif argumentó que en este caso no se compraron espacios en medios de comunicación ni de propaganda electoral al margen de la ley, porque se trató de propaganda pautada por el propio IFE.

A su vez, el consejero Alfredo Figueroa indicó que los servidores no están restringidos para asistir en horarios fuera de trabajo a actos de campaña de sus partidos.

Por su parte, Sergio García Ramírez votó a favor de multar a los partidos, pero contra la propuesta de dar vista a la Cámara de Diputados por la participación de Ebrard Casaubón en el video, en el cual aseguraba que en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador, en su papel de secretario de Gobernación prometía “serenar a México”.

“No coincido con la idea de dar vista a la Cámara de Diputados, sugiriendo iniciar un juicio político”, externó el consejero García Ramírez durante la sesión extraordinaria del IFE.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. IFE analizará sanción a Marcelo Ebrard por espot de AMLO
    Julio 12, 2012 1:30 pm
  2. Video: Marcelo Ebrard se suma a la campaña de AMLO
    Junio 12, 2012 12:02 am
  3. IFE analizará sanción a Marcelo Ebrard por espot de AMLO
    Julio 12, 2012 1:30 pm
  4. Anuncia Ebrard que iniciará campaña por la Presidencia ¡en diciembre!
    Julio 10, 2012 10:39 pm
  5. …Y mientras tanto, aparece Facebook de ‘Marcelo 2018’
    Julio 4, 2012 2:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]