No hay relación entre el PRI y Soriana: Coldwell en CNN
El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, negó que su partido tenga nexos con la empresa cuyos monederos electrónicos fueron presuntamente utilizados para comprar votos, también rechazó tener información sobre la estructura financiera de Monex.
El presidente nacional del PRI rechazó las acusaciones de compra y coacción del voto a través de monederos electrónicos. (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, negó que exista una relación entre su partido y la empresa Soriana, y dijo que no posee acerca de la presunta estructura financiera en Monex.

Entrevistado en el programa Aristegui de CNN en Español, Coldwell señaló que aunque acusen a su partido de la compra y coacción del voto a través de monederos electrónicos de Soriana, la realidad , indicó, es distinta: “Pedí a mis colaboradores que checaran cómo votó la gente en la esa región (al oriente del Estado de México, donde las tiendas Soriana se vieron saturadas posterior a la elección del 1 de julio) y que en un área de 60 kilómetros cuadrados analizaran 953 casillas (…), 97.5% de las casillas las ganó Andrés Manuel López Obrador“, aseguró.

En referencia al financiamiento para el pago de representantes del PRI en las casillas electorales a través de tarjetas del banco Monex, Coldwell afirmó que no cuenta con información del caso y dijo que solicitó a la comisión de Presupuesto y a la secretaría de Finanzas del PRI que realicen una investigación para conocer el financiamiento del partido, luego de que la Unidad de Fiscalización del IFE le enviara un requerimiento con preguntas sobre el caso.

Respecto a los señalamientos realizados por el presidente Felipe Calderón, acerca de una presunta compra de votos por parte del equipo de campaña del candidato Enrique Peña Nieto, el presidente del PRI lo instó a adoptar una actitud respetuosa para que sea el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales quienes  juzguen, analicen y, en su caso, sancionen a los actores.

 

Más información:



Temas relacionados:
Pedro Joaquín Coldwell
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Los hombres de EPN y sus ‘perlas negras’
    Julio 11, 2012 11:56 pm
  2. Acusan evangélicos que el PRI les ofreció ‘ayuda’ a cambio de votos
    Julio 10, 2012 10:19 pm
  3. El Presidente fue engañado, el PRI no compró votos: EPN
    Julio 10, 2012 6:07 pm
  4. Acumula PRI mayor número de impugnaciones en el IFE
    Julio 10, 2012 4:52 pm
  5. “Que no se engañe Peña”, sí hubo compra de votos: PAN
    Julio 11, 2012 4:11 pm
  6. El IFE investiga los casos Monex y Soriana: Valdés Zurita
    Julio 11, 2012 1:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]