Fepade pide a CNBV datos de casos de Monex y Soriana
Asegura la titular de la fiscalía que los resultados de las indagatorias no se relacionan con la decisión que tome el TEPJF
FOTO: Especial

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) información relacionada con el banco Monex, Grupo Comercial Inizzio, Comercializadora Epfra y Soriana para esclarecer la probable compra de votos en favor del PRI, informó el periódico La Jornada.

Imelda Calvillo, titular de la Fepade, señaló que los resultados de las indagatorias no son vinculantes con las decisiones que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativas a la calificación de los comicios.

Llamó a la sociedad para que acudan con el Ministerio Público a presentar sus testimonios o evidencias de  los casos en los cuales las tarjetas de Soriana o Monex orientaron el voto en favor de algún candidato o partido político, de lo contrario no se podrá consignar ningún expediente ante jueces federales.

Sin embargo, Calvillo Tello, explicó que en el Código Penal Federal ningún delito (electoral) es grave, por lo cual los probables responsables, que en su caso sean presentados, podrían obtener su libertad bajo fianza.

Aclaró que la Fiscalía sólo puede acusar a una persona física, no a una organización, es decir que de señalar a una persona moral como probable responsable, sería el representante legal o su homólogo quien tendrá que responder ante los señalamientos o conductas que pudieran ser constitutivas de un delito.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. El IFE sí atiende quejas de irregularidades en elección: Córdova
    Julio 12, 2012 10:42 am
  2. No hay relación entre el PRI y Soriana: Coldwell en CNN
    Julio 12, 2012 8:12 am
  3. Monreal adelanta que AMLO busca invalidar la elección
    Julio 12, 2012 2:37 am
  4. Sí hay coordinación PAN-PRD por irregularidades en elecciones: Madero
    Julio 11, 2012 10:32 pm
  5. Batres presenta ante la Fepade 297 denuncias por compra de votos
    Julio 11, 2012 8:05 pm
  6. “Que no se engañe Peña”, sí hubo compra de votos: PAN
    Julio 11, 2012 4:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]