IFE analizará sanción a Marcelo Ebrard por espot de AMLO
En su sesión del jueves, el organismo analiza la sanción a candidatos y funcionarios, entre ellos, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por aparecer en un espot con el candiato presidencial de la izquierda.
Leonardo Valdés Zurita, Consejero presidente del IFE durante la sesión para discutir proyectos de resolución y sanciones por espots. (Foto: Iván Stephens /Cuartoscuro-Archivo)

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó su sesión extraordinaria, en la que se prevé analizará varios proyectos de resolución sobre sanciones a candidatos y funcionarios, entre ellos el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por aparecer en un spot con Andrés Manuel López Obrador.

Con más de 40 minutos de retraso, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio por iniciada la sesión en la cual también se prevé si se sancionará con una multa global de 2.5 millones de pesos a los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista por dicho spot.

A las 20:00 horas, además, está previsto que el Movimiento Progresista presente un recurso para invalidar la elección presidencial, con el argumento que se han violado principios constitucionales que establecen la equidad de la votación.

Una vez que el IFE reciba dicho recurso, el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, deberá turnar el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]