Siria asegura que embajador disidente en Irak fue cesado de su cargo
La embajada en Irak continuará llevando a cabo sus funciones con normalidad, indicó la cancillería siria
Nawaf al-Fares (Foto: ht.no)

El gobierno de Siria afirmó hoy que su ahora ex embajador en Irak, Nawaf al-Fares, fue cesado y no renunció como el propio diplomático dio a conocer.

La cancillería siria agregó que su ex embajador en Irak abandonó el cargo sin previo aviso, por lo que fue relevado de sus funciones, por lo cual será perseguido de forma legal y estará sujeto a una severa acción disciplinaria.

“Ayer Nawaf al-Fares hizo declaraciones a los medios de comunicación que están en contradicción con su deber, que consiste en defender la posición histórica del país”, agregó el ministerio.

La embajada en Irak continuará llevando a cabo sus funciones con normalidad, indicó la cancillería siria ante una de las deserciones de más alto nivel desde que comenzó el alzamiento popular en Siria hace 16 meses.

En un mensaje colocado en Facebook y en una declaración posterior a la cadena qatarí de noticias Al Yazera, al-Fares se unió a “las filas de la revolución” del pueblo sirio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]