Acusan que gobierno de Siria mató a más de 100 civiles
El conflicto en ese país lleva 16 meses, durante los cuales el gobierno ha desafiado los esfuerzos de paz internacionales
(Foto: Tomada de la página vivelohoy.com)

Un grupo de la oposición en Siria aseguró este jueves que las fuerzas gubernamentales llevaron a cabo una “masacre” en el pueblo Al-Tremseh en la ciudad de Hama, donde habrían asesinado a más de 100 personas, cifra que aún está por confirmarse.

Según el portal de Ámbito.com, el pueblo fue bombardeado por soldados y más tarde atacado por la milicia Shabbiha que apoya al Gobierno en Damasco, dijeron activistas.

La matanza se produjo luego de que el ahora ex embajador sirio en Irak, Nawaf al-Faresrenunció de su cargo con la esperanza de que el presidente Bashar al Asad cambiara de rumbo y dimitiera.

Falta por confirmarse el número de muertos pero la matanza sería la peor en lo que va de la rebelión contra el Gobierno del presidente Bashar al Asad, desde que comenzó el conflicto hace 16 meses.

(Con información de CCN México y Ámbito)



Temas relacionados:
Asia
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]