TE RECOMENDAMOS
Gobierno venezolano promete garantizar alimentos a sus ciudadanos
Durante el fin de semana se abrió la frontera con Colombia para que los venezolanos pudieran abastecerse de alimentos y otros productos necesarios.
Venezuela
(Foto: Xinhua)

El plan Gran Misión Abastecimiento Soberano, anunciado por el gobierno de Venezuela, atenderá espacios productivos y distributivos para garantizar los alimentos a la población, afirmó este martes el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, Castro Soteldo manifestó que el nuevo programa que impulsa el Estado tiene “dos componentes fundamentales“, relacionados con “la ética productiva”.

Detalló que los dos componente están dirigidos a fortalecer la “estructura de valores de todo el circuito productivo“.

El funcionario puntualizó que el primer componente se caracteriza por el seguimiento y control de las zonas de producción, que implica la supervisión de puertos, plantas procesadoras y principales empresas de la nación sudamericana.

Por tal motivo, desde horas de la mañana de este martes, efectivos de seguridad iniciaron la inspección de establecimientos de esa categoría en los estados occidentales de Zulia, Lara y Falcón, así como Anzoátegui (este), Vargas (centro) y otros puntos del país.

El segundo aspecto, indicó Castro Soteldo, trabaja el tema de la “protección”, por lo que han conformado “equipos que van a acompañar toda la red de distribución” a fin de verificar y garantizar que los productos lleguen a sus destinos sin ningún incidente.

Agregó que en conjunto con el Consejo Nacional de Economía Productiva, que prioriza 14 motores de la economía nacional, fueron consensuadas medidas que fortalecerán tópicos relacionados con la materia prima, capacidad, fuerza de trabajo y servicio.

El funcionario venezolano anunció además que desde el Estado, por medio del Banco Agrícola de Venezuela, se potenciará la atención a pequeños, medianos y grandes productores, “conjuntamente con el sistema financiero de la banca pública y privada”.

Dijo que la Gran Misión Abastecimiento Soberano se ha planteado una estructura de simplificación que “permita reducir al mínimo todos los procesos administrativos, y pueda llegar, en el momento oportuno, logística y distribución pertinente”.

“Todo eso va a tener estructuras de apoyo real que tienen que ver no sólo con la parte financiera, sino también con el acompañamiento y la asistencia técnica”, detalló el ministro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la cual el Ejecutivo se propone erradicar el flagelo de desabastecimiento de alimentos y productos de consumo que afecta la nación. (Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. Toma gobierno venezolano instalaciones de Kimberly ClarkToma gobierno venezolano instalaciones de Kimberly Clark
    julio 11, 2016 5:58 pm
  2. TomVenezuela tiene tres opciones para resolver su crisis: Estados Unidos
    junio 24, 2016 5:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Giran orden de aprehensión contra el ex gobernador Padrés
Presentó juicio de amparo para impugnar orden de captura en su contra
GustavoRenteria Gustavo Rentería
Suman 22 amparos de #GuillermoPadrés: Fiscal Anticorrupción de #Sonora https://t.co/cMsMCtcUxt https://t.co/RhhX4HOBoP
0 retweets 7 minutes ago
NoticierosGREM Noticieros GREM
Ordenan capturar a #GuillermoPadrés https://t.co/Wb9zspcB8j https://t.co/HSWUKozUaX
0 retweets about an hour ago