EU reprocha a Rusia por caso Snowden
“Snowden es buscado por la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de delitos graves y debe regresar a este país para ser juzgado. Es una petición que hemos hecho extensiva a todos los Estados, Rusia incluida, y esperamos que cumpla”, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, lamentó que Rusia haya creado permitido una “plataforma de propaganda” a Edward Snowden, en referencia a la reunión del ex agente de la CIA con organizaciones de derechos humanos este viernes en el aeropuerto de Moscú.

Snowden se reunió con activistas de derechos humanos en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo en Moscú y solicitó formalmente asilo temporal en Rusia-

Carney sostiene que la acción del gobierno ruso no corresponde con la neutralidad que había prometido en este tema. El portavoz evitó mencionar si tendrá consecuencias en la relación bilateral en caso de aprobarse la solicitud de Snowden.

“Snowden es buscado por la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de delitos grabes y debe regresar a este país para ser juzgado. Es una petición que hemos hecho extensiva a todos los Estados, Rusia incluida, y esperamos que cumpla”, añadió.

El Departamento de Estado aseguró que no fue informado por Moscú sobre la autorización de la rueda de prensa. Se tiene previsto que el presidente Barack Obama sostenga un diálogo telefónico esta tarde con su homólogo ruso Vladimir Putin.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. “Deplorable” que EU bloquee esfuerzos de Snowden para obtener asilo: AI
    Julio 12, 2013 11:46 am
  2. “No me arrepiento de revelar espionaje de EU”: Snowden
    Julio 12, 2013 11:10 am
  3. Edward Snowden solicita asilo temporal a Rusia
    Julio 12, 2013 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]