“En este país, no tenemos soldados en las calles, o milicias fijando las leyes”: Obama
El mandatario de Estados Unidos rindió homenaje a los policías caídos en Dallas la semana pasada.
OBAMA_DALLAS_1
(Foto: Captura Youtube/WHITE HOUSE)

El presidente Barack Obama elogió el martes el servicio de cinco oficiales de policía asesinados en Dallas la semana pasada durante una protesta contra la violencia policial.

“Nuestra entera forma de vida en Estados Unidos depende del respeto a la ley“, dijo Obama durante un servicio funeral para los agentes caídos en el ejercicio del deber.

En este país, no tenemos soldados en las calles, o milicias fijando las leyes. Tenemos servidores públicos, oficiales de policía como los que fueron asesinados”, afirmó.

El mandatario instó a los ciudadanos a rechazar la desesperación que el país sintió luego de los recientes incidentes de violencia policial en los que hombres negros fueron ultimados por policías.

“Los hombres y mujeres de la Policía de Dallas mostraron increíble control cuando la balacera comenzó”, dijo el presidente, quien afirmó que los policías de la ciudad salvaron más vidas de las que nunca se sabrá“.

Obama reiteró la afirmación del jefe de policía de Dallas David Brown, quien dijo que se pide demasiado a la Policía, agregando que a cambio “no damos mucho”.

Anteriormente, el expresidente George W. Bush exhortó a los estadounidenses “a recordar sus compromisos compartidos por los ideales comunes” como una manera de cerrar brechas.

(Con información de La Voz de América)





    Contenido Relacionado


  1. cnnEn EU, “un verano extremadamente violento”: Franco Quintero en CNN
    julio 12, 2016 12:24 pm
  2. Tiroteo en corte de EU: el atacante mata a dos y es abatido (Nota y video)Tiroteo en corte de EU: el atacante mata a dos y es abatido (Nota y video)
    julio 11, 2016 7:05 pm
  3. marcha_estadosu_1EU: Se profundiza la división nacional en debate sobre la aplicación de la ley y la raza
    julio 11, 2016 9:10 am
  4. portada2Arrestan a unas 200 personas en protestas contra la policía en EU
    julio 10, 2016 12:29 pm
  5. portada1¿Quiénes eran los policías asesinados en Dallas?
    julio 9, 2016 11:36 pm
  6. POLICÍAPolicías de EU patrullarán en parejas, para protegerse
    julio 9, 2016 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
0 retweets about a minute ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
3 retweets 10 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños En un #VIDEO te decimos todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/u5KpyY20h7
9 retweets 21 minutes ago