Edward Snowden solicita asilo temporal a Rusia
El ex trabajador de la CIA, Edward Snowden -perseguido por EU- pidió a grupos defensores de derechos humanos interceder por él para que el gobierno de Rusia le brinde asilo temporal.
Edward Snowden solicita asilo temporal a Rusia
(Fotos - @KooyJan y @hrw)

El excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, dio a conocer este viernes su interés por permanecer de manera temporal en Rusia, durante una reunión con activistas de derechos humanos en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, en Moscú.

“Sí, ha pedido asilo en Rusia. Quiere quedarse aquí (en Rusia) hasta que pueda volar a América Latina“, reveló la vicedirectora de la ONG Human Rights Watch, Tatiana Lókshina, a la agencia Interfax.

Al encuentro, acudieron como invitados los representantes de las organizaciones Amnistía Internacional en Rusia (Amnesty International, Russia), Transparencia Internacional (Transparency International), Human Rights Watch, así como varios abogados y el representante de la ONU en Rusia.

Snowden permanece en el aeropuerto de la capital rusa desde el 23 de junio. El ex analista de la CIA es perseguido por Estados Unidos por revelar documentos secretos de la CIA.
(Con Información de ActualidadRT)



Temas relacionados:
Espionaje EU


    Contenido Relacionado


  1. "Deplorable", que EU bloquee esfuerzos de Snowden para obtener asilo: AI“Deplorable” que EU bloquee esfuerzos de Snowden para obtener asilo: AI
    julio 12, 2013 11:46 am
  2. "No me arrepiento de revelar espionaje de EU": Snowden“No me arrepiento de revelar espionaje de EU”: Snowden
    julio 12, 2013 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.