Y ahora… la italiana Eni encuentra petróleo en la Bahía de Campeche
El pozo Amoca-3 ha alcanzado una profundidad final de cuatro mil 330 metros, encontrando 410 metros de espesor neto mineralizado en petróleo.

El grupo energético italiano Eni anunció este miércoles haber perforado con éxito el pozo Amoca-3 en las aguas poco profundas de la Bahía de Campeche en México, en donde encontró una “importante” acumulación de petróleo de varios niveles reservoir en las formaciones Orca y Cinco Presidentes.

En un comunicado la compañía dijo que Amoca-3 se encuentra en el área 1, a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a 25 metros de profundidad y distante, respectivamente, 1.5 y 3 kilómetros de los pozos Amoca-1 y Amoca-2.

“El pozo ha alcanzado una profundidad final de cuatro mil 330 metros encontrando 410 metros de espesor neto mineralizado en petróleo (25-27 grados API), de los cuales 300 metros en la formación Cinco Presidentes en varios niveles clásticos de época pliocénica con buenas características reservoir”, precisó la nota.

Dijo que los trabajos en el pozo Amoca-3 han sido suspendidos temporalmente y serán retomados sucesivamente para la producción.

Eni explicó que la campaña de exploración en el Area 1 proseguirá con la perforación de la primera appraisal del campo Mizton, seguido por otros pozos e investigará nuevos objetivos todavía no perforados.

El grupo precisó que gracias al resultado de Amoca-3, puede aumentar las estimaciones para el campo de Amoca a mil millones de barriles de petróleo.

Durante la prueba de producción fueron abiertos 45 metros de la formación Cinco Presidentes y el pozo erogó hasta seis mil barriles al día de 25 grados API (American Petroleum Institute).

“Estamos muy satisfechos por los resultados de nuestra campaña explorativa y de appraisal (evaluación) en México. Esto demuestra la eficacia de nuestro enfoque de design to cost en la exploración”, declaró el director general de Eni, Claudo Descalzi.

Dijo que estando a sólo 25 metros de profundidad, el campo de Amoca representa una oportunidad “excelente”para un desarrollo en fases, con un bajo break even.

“Es un proyecto ideal en este escenario de bajos precios del petróleo. Eni prevé convertirse en la primera sociedad internacional en tener una producción con operación en México y este será un primer resultado concreto del importante proceso de reforma energética del país”, agregó.

En marzo pasado Eni anunció haber encontrado petróleo en varios niveles tras perforar con éxito el pozo Amoca-2 en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche.

Resaltó que Amoca-2 fue el primer pozo petrolero perforado por una empresa petrolera internacional en México tras la reforma del sector de la energía en el 2013. El grupo recordó que está presente en México desde el 2006 y que en el 2015 creó su sociedad controlada Eni México. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Ubican privados el mayor yacimiento petrolero en el Golfo de México desde el 2000
    Julio 12, 2017 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]