Vuelve a fugarse ‘El Chapo’ Guzmán; autoridades instalan retenes en carreteras
La Comisión Nacional de Seguridad confirmó la fuga del líder del Cártel de Sinaloa por medio de un comunicado
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, volvió a fugarse de una cárcel de alta seguridad, pues escapó la noche del sábado del penal federal del Altiplano, de acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El líder del Cártel de Sinaloa fue visto por última vez a las 20:52 horas, cuando fue captado por el sistema permanente de videovigilancia del penal, aproximándose al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, “donde habitualmente, además de su aseo personal, lava sus enseres”, informó la CNS.

Pero las cámaras lo perdieron de vista y “al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso. Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera”, precisó la dependencia.

El escape de “El Chapo” del penal ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, provocó el despliegue de un “operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos”, así como la suspensión de operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.

“Conforme avancen las investigaciones del caso se seguirá informando”, concluyó la Comisión Nacional de Seguridad.

 

Retenes

Elementos del Ejército, de la Policía Federal y la Marina montaron retenes en todas las carreteras cercanas al Centro Federal de Readaptación Social numero 1 del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en busca de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se fugó noche de este sábado del penal de máxima seguridad, informa Noticias Terra, así como otras agencias noticiosas.

Guzmán Loera había sido recapturado el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, por elementos de la Marina, después de escapar de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001.

Tuit de la Secretaría de Gobernación con el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad:

 







    Contenido Relacionado


  1. Juez de Tamaulipas suma tercer cargo contra ‘El Chapo’
    Febrero 27, 2014 3:49 pm
  2. “¿Quién vendió la cabeza del Chapo, rey de los narcos?”, artículo de Roberto Saviano
    Febrero 27, 2014 10:17 am
  3. “Liberen al Chapo. No queremos otra guerra”, 3 marchas en Sinaloa a favor de liberarlo
    Febrero 27, 2014 6:46 am
  4. EPN y PRI pactaron la liberación de Caro Quintero: Phil Jordan
    Febrero 26, 2014 1:42 pm
  5. Debemos saber por qué el gobierno tardó 13 años en capturar al ‘Chapo’ Guzmán: Carrillo Olea
    Febrero 25, 2014 12:16 pm
  6. El ‘Chapo’ relajó su seguridad; antes de su captura, andaba en silla de ruedas
    Febrero 28, 2014 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]