Producción industrial, con leve aumento en mayo: Inegi
El Indicador Mensual de Actividad Industrial señala que incrementó 0.1% entre abril y mayo de 2017

La producción industrial del país creció 0.1% en términos reales durante el quinto mes de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas (sin los factores estacionales que afectan a la gran mayoría de las series económicas), informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a partir del Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI).

Por componentes, entre abril y mayo de 2017, la construcción aumentó 2.1%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.5% y la minería 0.2%; mientras que las industrias manufactureras disminuyeron 0.3% en mayo de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la producción industrial avanzó 0.1% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se elevaron 3.4% y la construcción 0.2%; en tanto que la minería retrocedió 8.3% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.9% en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2016.

Las principales fuentes del IMAI son: la Estadística de la Industria Minerometalúrgica; la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) y la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), elaboradas por el Inegi. También se obtienen datos proporcionados por cámaras y asociaciones de productores e instituciones públicas y privadas.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Confianza del consumidor se estancó en junio, informa el Inegi
    Julio 5, 2017 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]