Peligra Duarte; Coahuila; Graco se ‘baja’ y más en las columnas políticas
Carlos Loret de Mola expone que el ex gobernador de Veracruz ha recibido amenazas de muerte porque "sabe demasiado".

Julio Hernández en La Jornada

“El episodio de ayer en Tepalcatepec muestra que la estampa optimista que han promovido Peña y Aureoles sólo ha sido para consumo externo a Michoacán, pues en esta entidad lo único que hubo fue un reacomodo de fuerzas bajo nuevos criterios gerenciales”.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Fuentes oficiales de inteligencia de Guatemala divulgan que al gobierno del presidente Jimmy Morales le aterra que le pueda pasar algo a Javier Duarte mientras permanezca bajo su custodia. Señalan que han registrado amenazas de muerte en su contra, que atribuyen a que el ex gobernador de Veracruz ‘sabe demasiado'”.

Catón, en Reforma:

“En el caso de la elección de Coahuila, el INE deberá demostrar que actúa conforme a derecho y no conforme a acuerdos copulares”.

Juan Ignacio Zavala, en El Financiero:

“El caso de Coahuila también muestra la enorme inconsistencia de los partidos políticos. Son ellos los que han definido las reglas que tienen que respetar para las elecciones”.

Francisco Garfias, en Excélsior:

“Graco Ramírez se bajó de la contienda por la candidatura presidencial del PRD o del Frente Amplio Democrático. Ramírez habló también de su sucesión en Morelos. Le hizo un guiño al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con quien ha tenido broncas permanentes. La antipatía es mutua”.

Carlos Puig, en Milenio:

“Si tanto preocupan a Miguel Ángel Mancera o a Renato Sales aquellos que están en prisión preventiva, es decir, sin sentencia, es decir, no culpables, o los que son arrestados por posesión de armas y que podrán enfrentar su proceso en libertad, ¿cómo anda su Unidad de Medidas Cautelares?”.

Javier Risco, en El Financiero:

“El 21 de junio pasado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo una recomendación a varias instancias del gobierno de la Ciudad de México en torno al multihomicidio de Narvarte. Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aceptó la recomendación. Es una aceptación de todas las fallas en la indagatoria”.

Alfredo Jalife-Rahme, en La Jornada:

“‘Wang Huiyao, presidente del Centro para China y la Globalización, celebra que la ‘cumbre del G-20 en Hamburgo’, enfatizó la unidad incluyente’, pero admite que ‘las   relaciones  entre China, EU y Europa se han vuelto más impredecibles'”.







    Contenido Relacionado


  1. El ‘delfín’ de Peña y Duarte con un pie en México (columnas políticas)
    Julio 11, 2017 7:15 am
  2. Ni Riquelme ni Anaya para gobernar Coahuila… todo depende del Tribunal
    Julio 12, 2017 12:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]