Morelos: socavón en Paso Exprés, el cual fue inaugurado ¡hace tres meses! (Videos y fotos)
La obra ejecutada por la SCT fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.
  1. Fotos: Héctor Raúl González

  2. Fotos: Héctor Raúl González

Por Héctor Raúl González

Un socavón de más de 5 metros de profundidad se abrió en el Paso Exprés la madrugada de este miércoles; personas habrían caído en él por lo que realizan labores de rescate.

El socavón afecta los carriles centrales y confinados del Paso Exprés a la altura del plantel del Conalep, en la Colonia Chipitlán; sin embargo esta mañana la circulación vehicular permanece cerrada también en los carriles laterales, por seguridad.

La SCT informó lo siguiente en un comunicado:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con Protección Civil del estado de Morelos,  Caminos y Puentes Federales  CAPUFE) y la Policía Federal trabajan para rescatar a la persona o personas que se encuentren en el interior del vehículo que cayó en el socavón que se formó en el  kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana. La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Encabezados por el Director General de Carreteras, ingeniero Clemente Poon Hung, se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

Vecinos habían alertado a las autoridades sobre la existencia de un deslave, provocado por las lluvias, abajo del Paso Exprés, sin embargo la denuncia no fue atendida.

La mañana de este miércoles rescatistas trabajan en la zona con el apoyo de grúas para intentar sacar del fondo del socavón el auto, la moto y a sus tripulantes.

Este es el reporte en Aristegui en vivo:

El Paso Exprés, obra ejecutada por la SCT, fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto apenas en abril pasado.

Su construcción dejó cientos de afectaciones a vecinos.



Temas relacionados:
Morelos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Sindicato de Capufe pide castigo a constructoras del Paso Exprés en Morelos (Video)
    Julio 11, 2017 12:46 pm
  2. Alistan demanda contra paso exprés en Morelos (Video)
    Junio 19, 2017 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]