Moody’s baja calificación de Veracruz por su alta deuda
La agencia colocó la calificación a B1/Baa3.mx desde Ba3/A3.mx y las colocó en revisión para una posible baja adicional, ante la falta de visibilidad alrededor de su deuda.
Palacio de Gobierno de Veracruz
Palacio de Gobierno de Veracruz

Moody’s de México bajó las calificaciones de emisor del estado de Veracruz a B1/Baa3.mx desde Ba3/A3.mx y las colocó en revisión para una posible baja adicional, ante la falta de visibilidad alrededor de la deuda de corto plazo quirografaria de la entidad.

Al mismo tiempo, la evaluadora internacional de riesgo crediticio bajó las calificaciones de deuda de los siguientes 12 créditos respaldados con participaciones y colocó las evaluaciones bajo revisión para baja adicional.

“La revisión para posible baja adicional de las calificaciones de emisor del estado refleja la falta de visibilidad alrededor de la posición financiera actual de Veracruz y su nivel de deuda bancaria de corto plazo quirografaria”, explicó.

Moody’s anunció que durante el periodo de revisión, buscará información adicional sobre ambos elementos, incluidos los planes para repagar la deuda de corto plazo, en caso de existir, antes del 1 de septiembre de 2016, en línea con la legislación en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios.

Así, la calificadora espera tener esta información y revisión terminada poco antes del próximo 1 de septiembre.

Precisó que dada la revisión para baja adicional, un alza en la calificación de emisor es extremadamente poco probable.

Además, apuntó, las calificaciones del estado pudieran sufrir una baja adicional si no tiene visibilidad sobre la posición financiera del estado o si ésta se deteriora más, incluyendo un empeoramiento en el capital de trabajo neto y un aumento en los niveles de deuda.

En el mediano plazo, la calificación pudiera tener presiones al alza si el estado mejora significativamente sus prácticas de contabilidad y si registra resultados consolidados balanceados o positivos. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. CASA_COSTARICA_1Yunes envía gente a Costa Rica para investigar a Duarte
    julio 12, 2016 7:12 am
  2. Y ahora… Héctor Yunes sugiere a Duarte pedir licencia; “ha lastimado a Veracruz”
    julio 11, 2016 4:43 pm
  3. PAN celebra acciones contra Borge y Duarte
    julio 11, 2016 3:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
kalos_thanatos Carlos Ariadicto
#AyotzinapaDosAños tan lejos de Tlatelolco 1968 pero tan cerca de Iguala 2014,la unica constante es que PRI gobernaba #FueElEstado
0 retweets less than a minute ago
cristianmcr90 Cristian Cruz
Envía "AYOTZINAPA" al 21111 y recibirás las fotos de los chicos mas ardientes. #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
mdgre2002 Dr Gilbert Rodriguez
UN: “The Ayotzinapa case remains unsolved” #AyotzinapaDosAños https://t.co/1va8lSlBJb vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago
EC_Ayotzinapa EC AYOTZINAPA
Hoy, marcha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en demanda de justicia. #AyotzinapaDosAños https://t.co/XpA5SpLpVy
0 retweets about a minute ago
LaJornada La Jornada Impresa
Hoy, marcha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en demanda de justicia→ https://t.co/F3t9YlECAj… https://t.co/Peonk23q9d
1 retweets about a minute ago
lajornadaonline La Jornada
#Londres: 43 sillas vacías por los normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa → https://t.co/kPN2VuLIDn… https://t.co/6RBglPXIoB
15 retweets 2 minutes ago