México mantiene en 4% la tasa de desempleo en mayo: OCDE
Los países con las menores tasas fueron Islandia, con 3.1 por ciento; Japón 3.2 por ciento; Corea 3.7 por ciento, y República Checa y México con 4.0 por ciento, en cada caso.
empleo1

Durante mayo de este año, la tasa de desempleo de México se ubicó entre las cinco más bajas de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su reporte mensual, el organismo internacional reportó que la tasa de desempleo en México fue de 4.0 por ciento en mayo, con lo cual se mantuvo estable respecto al mes previo, y por debajo del promedio de 6.3 por ciento para el conjunto de países de la OCDE.

Indicó que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) fue de 8.0 por ciento en ese mes, sin variación respecto a abril, mientras que en los adultos de 25 años y más subió ligeramente de 3.1 a 3.2 por ciento.

Señaló que la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas aumentó de 4.0 por ciento en abril a 4.1 por ciento en mayo, en tanto que la de los hombres también se elevó de 3.9 a 4.0 por ciento en el mismo periodo.

Para el conjunto de 35 países miembros de la OCDE, pues este mes se sumó Letonia, la tasa de desempleo mensual disminuyó 0.1 puntos porcentuales, al ubicarse en 6.3 por ciento en mayo de 2016, 1.8 puntos porcentuales por debajo del nivel máximo alcanzado en enero de 2013.

Así, en el área de la OCDE había 38.8 millones de personas desempleadas en mayo pasado, 10.1 millones menos que en enero de 2013, pero todavía 7.2 millones más que en abril de 2008, antes que la crisis empezara a afectar el mercado laboral.

De acuerdo con información del organismo internacional, los países con las menores tasas de desempleo en mayo fueron Islandia, con 3.1 por ciento; Japón 3.2 por ciento; Corea 3.7 por ciento, y República Checa y México con 4.0 por ciento, en cada caso.

En contraste, los mayores niveles de desempleo se registraron en España, con 19.8 por ciento; Portugal 11.6 por ciento; Italia 11.5 por ciento; República Eslovaca 10 por ciento, y Francia con 9.9 puntos porcentuales. (Ntx)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


    Contenido Relacionado


  1. empleo2OCDE prevé una baja en el desempleo de México
    julio 7, 2016 8:25 am
  2. navarrete1México será sede de la Cumbre de Habilidades en 2018
    julio 1, 2016 11:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 21 hours ago