Meade y el conflicto con Uber, en columnas financieras
José Yuste considera en su espacio de opinión de este miércoles que el titular de Hacienda ejecutará políticas fiscales prudentes hacia el 2018

José Yuste, en Excelsior:

“Meade piensa cerrar el sexenio con consolidación fiscal, reduciendo deuda y con superávit primario. Es tranquilizador, porque las películas de terror de fin de sexenio ya las hemos visto”.

Jonathan Heath, en Reforma:

“En el análisis de las características que debería tener un Gobernador ideal del Banco de México, no hay duda de que José Antonio Meade tiene plena capacidad de liderazgo, pero no queda claro su independencia y habilidad para tomar decisiones aisladas de los intereses políticos. No necesariamente hay objeción por venir de SHCP, ya que tanto Ortiz como Carstens hicieron trabajo excelente al frente del Banco”.

Víctor Piz en El Financiero:

“La incertidumbre sobre el proceso electoral se incrementará, sobre todo si en las encuestas de intención de voto Andrés Manuel López Obrador se despega de los demás presidenciables. Así, será también la elección del Banxico para decidir el futuro de su tasa de interés”.

Carlos Fernández Vega, en La Jornada:

“Algo falló en la novela rosa del ‘México en movimiento’ porque, contrario a lo ofrecido por la ‘reforma energética’ (con ella ‘el país recuperará su lugar en la producción de petróleo a nivel mundial’ según dijo el inquilino de Los Pinos’), ahora el mensaje gubernamental es exactamente en sentido contrario”.

Macario Schettino, en El Financiero:

“La época en la cual crecimos con base en el consumo desaforado de combustibles llegó a su fin hace un buen rato, y aunque la población y la economía siguen creciendo, el consumo de energía lo hace más lentamente”.

Julio Serrano, en Milenio:

“El conflicto entre Uber y los taxis va más allá de una lucha entre dos grupos por la hegemonía del transporte individual de pasajeros. Es una guerra que se está librando en todos los rincones de la economía y que enfrenta dos bandos muy distintos: uno que ve el futuro con optimismo y otro con miedo, uno que está a favor de los cambios y otro anclado en el pasado.”

Alberto Barranco, en El Universal:

“Nuestro país no logró dar el salto que revirtiera la dependencia de insumos del exterior para exportar con un mayor valor agregado, es decir, colocar importaciones en los mercados internacionales”.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. La salida de OHL de la Bolsa, tasas de interés y más en columnas financieras
    Julio 11, 2017 8:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]