Javier Duarte llegará a México entre el 17 y el 21 de julio: PGR
La Procuraduría explica el proceso de extradición del ex gobernador veracruzano, preso en Guatemala.
Foto: William Gularte/ Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República estimó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, será extraditado a México la próxima semana. 

En una tarjeta informativa, la PGR se refirió al proceso que se sigue contra el ex mandatario, capturado en Guatemala en abril pasado; el 4 de julio, el político se allanó a la solicitud de extradición, lo que agilizó su llegada al país.

“México está cumpliendo, conforme a derecho y al Tratado Bilateral que en la materia se tiene celebrado con la República de Guatemala, y con mucha claridad, todo el proceso de extradición del señor Javier Duarte de Ochoa, para evitar una violación al debido proceso en los tres procesos que tiene para enfrentar a la justicia mexicana”, indicó la Procuraduría.

“La Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó, el jueves 6 de julio a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición del señor Javier Duarte de Ochoa, derivado de su allanamiento, conforme a las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, por los delitos del fuero federal y común”, apuntó.

“A partir de ese momento, empezaron a correr 60 días para su entrega en extradición, de acuerdo a lo dispuesto en el Tratado de extradición”.

“Para evitar cualquier violación al debido proceso del señor Javier Duarte de Ochoa, debemos de apegarnos a los términos establecidos en el Tratado Bilateral con Guatemala.
La PGR irá por el señor Javier Duarte, en un vuelo oficial, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido”, explicó.

“La Procuraduría General de la Republica estima que regresará a México entre el 17 y el 21 de julio para ser puesto a disposición del juez federal. También se le notificará a la Fiscalía General de Veracruz para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán a nivel federal”, finalizó la dependencia.







    Contenido Relacionado


  1. Peligra Duarte; Coahuila; Graco se ‘baja’ y más en las columnas políticas
    Julio 12, 2017 7:02 am
  2. Contador vinculado a Duarte se niega a volver a México; ve débil solicitud de extradición
    Julio 11, 2017 8:35 am
  3. Corre plazo de 60 días para entrega de Javier Duarte a México: PGR
    Julio 6, 2017 10:22 pm
  4. Gobierno de Guatemala espera que, a más tardar el viernes, se lleven a Duarte (Nota y video)
    Julio 6, 2017 8:21 pm
  5. Duarte, uno de los “peces gordos que le gusta entregar al régimen, de vez en vez”: Merino
    Julio 5, 2017 8:57 pm
  6. Ex colaboradores de Javier Duarte, testigos clave contra ex gobernador (Video)
    Julio 5, 2017 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]