Exige Redim que PGR atraiga denuncias de abuso contra niños en Guanajuato
La Red por los Derechos de la Infancia en México se pronunció sobre la violencia ejercita contra niñas y niños en un albergue atendido por un sacerdote.
(Foto: Facebook).

La Red por los Derechos de la Infancia en México exigió que se investigue y se sancione a los culpables por el caso de violencia física, sexual y psicológica ejercida contra niñas y niños en un centro de asistencia social de Salamanca, Guanajuato, a cargo del sacerdote Pedro Gutiérrez Farías.

“Redim exige al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, a la Procuraduría General de la República y a la jerarquía católica demostrar en los hechos que no serán parte del pacto de impunidad frente a este grave descubrimiento”, afirmó el conjunto de organizaciones en un boletín de prensa.

Pidieron a la PGR que atraiga el caso y que realice las acciones conducentes para sancionar al padre Pedro Gutiérrez Farías, quien estaba a cargo del centro de asistencia social “Ciudad de los Niños A.C.”, ubicado en Salamanca, Guanajuato.

Redim recordó que la jueza del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Irapuato Karla María Macías Lovera había emitido una resolución, en la que pidió al Ministerio Público indagar un probable desvío de fondos por parte de “Ciudad de los Niños A.C.”.

Actualmente en México existen 879 centros de asistencia de los cuales sólo el 9.7% son públicos, mientras que el restante 90.3% están distribuidos en entidades privadas y sociales.  Asimismo, se tiene registrado que existen 30 mil niñas, niños y adolescentes alojados en dichos centros, aseguró Redim.

“Es urgente que México rompa con la tradición de separar a niñas y niños pobres o víctimas de sus familias y comunidades para enviarlos a albergues que impedirán su inclusión social con el paso de los años”, señaló.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Guanajuato
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]