Desecha PGR acusación contra Ángeles Dauahare
La procuradora Marisela Morales explicó que las acusaciones contra el general arraigado fueron anónimas y la SIEDO no encontró sustento en ellas.
La procuradora general de la República, Marisela Morales (izq.), argumentó que la SIEDO no encontró fundamento en las acusaciones contra el general Tomás Ángeles (der.). (Fotos: Enrique Ordóñez y Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) desechó una acusación contra el general de División Tomás Ángeles Dauahare, que lo responsabilizaba de haber promovido el narcomenudeo en el Colegio Militar cuando fue su director, informó el portal del diario Reforma.

La titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, indicó que las acusaciones contra el militar arraigado se hicieron de forma anónima ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), instancia que se encargó de verificar la imputación y no encontró sustento en ella.

Asimismo, aclaró que la denuncia no forma parte de la investigación por la que el general se encuentra actualmente arraigado en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) de la PGR por su posible vinculación con la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva.

Incluso, la ampliación del arraigo del general no se sustentó en esa denuncia, “es en varias solicitudes de información que se encuentran pendientes por recibir en la indagatoria en la que se está actuando”, indicó la funcionaria al final de una ceremonia con motivo del Día del Abogado.

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. PGR niega haber violado suspensión concedida a Ángeles
    Julio 12, 2012 11:37 am
  2. Aspirantes a secretario de la Defensa están detrás de acusaciones: Ángeles
    Julio 11, 2012 11:08 am
  3. Juez examina si PGR desacató solicitud de Ángeles Dauahare
    Julio 3, 2012 9:59 am
  4. La PGR no persigue a más militares: Morales
    Junio 29, 2012 12:59 pm
  5. Ángeles Dauahare afirma que PGR reclutó testigos en su contra
    Junio 19, 2012 2:32 pm
  6. Adriana Ángeles es “testigo de oídas” de algo que no le consta: Gutiérrez Priego
    Junio 7, 2012 12:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]