Contrata PRI grupo de choque en Veracruz; los abandona y no les paga: testigo
"Ellos nos iban a decir a quién golpear", asegura uno de los hombres, quien formaba parte de un grupo que ya volvió a Morelos, tras ser abandonado en un municipio veracruzano, luego de que se negaron a participar en desmanes en la elección del domingo pasado.
Seguridad_Elecciones_Veracruz-2

Salvador González Sánchez, habitante de Temixco, Morelos, aseguró que a él y un grupo de aproximadamente 120 personas los convocaron a participar en las pasadas elecciones del 7 de julio en Veracruz; primero les dijeron que iban a ser “observadores“, después les indicaron que tenían que causar “desmanes“, a lo cual se negaron, por lo cual fueron abandonados a su suerte y no les pagaron.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, indicó que el grupo era de 4 autobuses, con aproximadamente 40 personas cada uno, a quienes les ofrecieron mil 200 pesos por 3 días, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, además de hotel y alimentos.

Cuando los morelenses llegaron a Veracruz recibieron una noticia: “ellos nos iban a decir a quién golpear“, lo cual rechazaron desde un principio.

Según el testigo, les pidieron estar “atentos ante posibilidad de una golpiza“.

El morelense identificó a Raúl González Hernández como la persona que les iba a pagar y quien al final los abandonó; refirió que es militante de PRI y “al parecer es o era trabajador del Ayuntamiento de Temixco” (Morelos).

“A nosotros nos dijeron una cosa y ahora nos dicen otra, esto no es a lo que vinimos, pensamos que éramos observadores de casilla“, dijo González Sánchez, quien refirió que él no milita en ningún partido político.

Luego de ser abandonados cerca del municipio veracruzano Álamo Temapache -colindante con Tamaulipas-, comentó que a un grupo los ayudó personal del Ayuntamiento para regresar a su lugar de origen.

Un grupo de 27 personas, entre ellos Salvador González, volvió el miércoles a Morelos. La Comisión de Derechos Humanos estatal ya documenta el caso.

Ve la entrevista con el testigo.



Temas relacionados:
Elecciones 2013
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Ex funcionario y ex alcalde del PRI, implicados en abandono de grupo de choqueSerían 17 los morelenses desaparecidos en Veracruz
    julio 12, 2013 7:09 am
  2. Erick Lagos Hernández, PRI VeracruzSe deslinda PRI de los 92 desaparecidos de Veracruz
    julio 11, 2013 7:40 pm
  3. Veracruz desconoce denuncias de los 92 desaparecidos de MorelosVeracruz desconoce denuncias de los 92 desaparecidos de Morelos
    julio 11, 2013 4:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.