Consorcio mexico-canadiense arrasa con seis de diez áreas licitadas en Ronda 2.2
La segunda licitación de la Ronda 2 de la Reforma Energética tuvo un éxito de 70%.

El consorcio conformado por Sun God (subsidiaria de la empresa Candiense Sun Gud Resources) y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos (de origen mexicano) fue la “ganona” en la segunda licitación de la Ronda 2 de la Reforma Energética, ya que de los diez bloques terrestres ofertados se adjudicó seis, mientras que Iberoamericana y PJP4 se adjudicó un bloque en el proceso.

En total, del las 10 áreas contractuales ofertadas como contrato de licencia, se adjudicaron siete y tres se declararon desiertas, lo que representó un éxito del 70 por ciento.

Durante el proceso, que realizó este día la comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las áreas tres, dos y seis se declararon desiertas, debido a la ausencia de ofertas, mientras que la uno, cuatro, cinco, siete, ocho, nueve y diez fueron adjudicadas.

El consorcio de Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 fue el único que presentó una oferta para el primer bloque, de 3.91 por ciento de regalía adicional para el Estado y 1.0 por ciento de inversión adicional. El campo esta ubicado en la provincia de Burgos, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León

En tanto, el consorcio entre la filial mexicana de la canadiense Sun God y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos ganó el área cuatro, al ofrecer una regalía adicional para el Estado de 25 por ciento y 1.5 de inversión adicional.

Asimismo , ganó el área cinco, con una propuesta de 16.96 por ciento como regalía para el Estado, sin factor adicional de inversión; además del área siete, con una oferta de 25 por ciento de regalía para el Estado, 1.5 de inversión adicional y cuatro millones 130 mil dólares de desempate con la oferta similar hecha por Newpek y Verdad.

A su vez, su oferta para el área ocho y nueve fue de 25 por ciento de regalía para el Estado, con un factor de trabajo adicional de 1.5 por ciento; mientras que para el bloque 10 presentó una regalía de 45 por ciento, con un factor adicional de trabajo de 1.5 por ciento.  (Con información de Notimex)

 

 

 

Transmisión de la Segunda y Tercera Licitación de la Ronda 2 

 


Proceso de licitación paso a paso 







    Contenido Relacionado


  1. Pemex gana dos contratos en Ronda 2.1; compañías italiana y mexicana, las “ganonas”
    Junio 19, 2017 4:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]