Concluye huelga en Grupo Monitor
Se logró un acuerdo básico en beneficio de 85 empleados que mantenían su plaza laboral con distintas antigüedades

Tras nueve años de mantener las banderas de huelga en “Grupo Monitor”, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) dio por finalizado el movimiento, tras lograr un acuerdo básico en beneficio de 85 empleados que mantenían su plaza laboral, con distintas antigüedades, informó el organismo e integrantes del sindicato a través de las redes sociales.

Desde el 23 de mayo de 2008 y tras la violación reiterada a artículos del Contrato Colectivo de Trabajo, se activó el derecho a huelga. Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT, destacó la paciencia de los trabajadores, quienes en todo momento estuvieron acompañando a la organización sindical en la búsqueda de una salida satisfactoria en beneficio de sus familias, refirió el sindicato.

“El desistimiento de la huelga se da tras innumerables reuniones ante la autoridad federal del trabajo, con la participación del director jurídico del Sindicato, Francisco Contreras Vergara y los propios trabajadores”, explicó el STIRTT.

Acedo Samaniego reconoció también el interés del secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida para llegar a una solución, realizando mesas de trabajo y acuerdos con el subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez; “durante todo este tiempo estuvimos en el seguimiento oportuno a la huelga como sindicato representante; el interés y acompañamiento de los trabajadores fue determinante para alcanzar un acuerdo”, agregó el dirigente nacional del STIRTT.

En los próximos días se dará atención personalizada a cada uno de los trabajadores de “Grupo Monitor” para culminar satisfactoriamente con este proceso.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Estalla huelga en La Jornada (Video)
    Junio 30, 2017 5:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]