Comisión Europea autoriza control de OHL México a OHL e IFM
OHL México seguirá actuando exclusivamente en su país de origen
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM.

La Comisión Europea (CE) autorizó este miércoles a la constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) y a la inversora australiana IFM Investors Pty, adquirir el control conjunto de la compañía mexicana de infraestructuras de transporte OHL México.

Durante este mes, OHL México ha sido señalada por reducir el precio de sus acciones por debajo de lo establecido en sus estados financieros. En particular, el abogado Paulo Díez había denunciado que la actual adquisición de OHL México es un plan concebido hace aproximadamente un año, para sacar a OHL México de la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, tras analizar la operación propuesta, la CE concluyó que no conllevaría problemas de competencia para el mercado único europeo, ya que OHL México seguirá actuando exclusivamente en su país de origen.

OHL México -actualmente propiedad de OHL Concesiones, brazo del grupo español OHL- se dedica a la construcción, administración, operación y manutención de siete autopistas de peaje y un aeropuerto en México

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Caso OHL
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. OHL busca “abandonar la Bolsa por la puerta trasera, con los maletines llenos de dinero”: Díez
    Julio 3, 2017 12:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com