Actividad industrial sube levemente 0.4% en mayo: Inegi
En datos mensuales, el instituto precisa que en el quinto mes de este año, la Producción Industrial del país creció 0.3 por ciento en relación con abril.

En mayo de este año, la producción industrial del país aumentó 0.4 por ciento en relación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señala que por sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 6.3 por ciento, la Construcción 3.2 por ciento y las Industrias manufactureras 0.4 por ciento.

En tanto, la Minería cayó 4.5 por ciento en mayo de este año comparado con igual mes del año pasado, de acuerdo con el reporte de Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México.

En datos mensuales, el INEGI precisa que en el quinto mes de este año, la Producción Industrial del país creció 0.3 por ciento en relación con un mes antes, con base en cifras desestacionalizadas.

Explica que por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.4 por ciento.

Mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.3 por ciento y la Construcción 0.2 por ciento; en tanto, la Minería se redujo 0.5 por ciento en mayo pasado frente al mes previo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Gerardo Gutiérrez Candiani será el titular de las Zonas Económicas Especiales
    Julio 8, 2016 2:34 pm
  2. Confianza del consumidor crece 0.5% en junio: Inegi
    Julio 8, 2016 8:58 am
  3. Industriales también se quejan por alza en tarifas eléctricas
    Julio 5, 2016 7:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]