UEFA dice no a la tecnología “línea de gol”
Esta decisión que será usada en las canchas europeas viene acompañada de la negativa del presidente de UEFA Michelle Platini que ha considerado que incluir la tecnología sería un "error histórico".
(Foto: http://fotos.starmedia.com)

La UEFA anunció que no usará la tecnología en la línea de gol, y mantendrá para la próxima temporada la utilización de los árbitros asistentes de área en las competiciones continentales de clubes.

“En esencia, los árbitros asistentes adicionales proveen dos pares extra de ojos para monitorear un partido y asegurar que las Leyes del Juego sean cumplidas. Ellos informan al árbitro principal de cualquier incidente que se haya omitido, particularmente en áreas claves del campo como la del penalti y sus alrededores. El árbitro central continuará como único encargado del partido y el único oficial con poder de tomar decisiones”, aunció la UEFA.

Esta medida fue adoptada tras la decisión de la International Board (IFAB) y la FIFA del pasado 5 de julio de incluir en las reglas del juego el empleo de éstos al considerar que las pruebas habían sido positivas.

Esta decisión que será usada en las canchas europeas viene acompañada de la negativa del presidente de UEFA Michelle Platini que ha considerado que incluir la tecnología sería un “error histórico”.

(Con información de ESPN)



Temas relacionados:
Futbol


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]