¿Quién para a Marcel Kittel en el Tour de Francia? (Video)
El pedalista alemán es el primero en sumar cinco victorias en las primeras 11 etapas de la "Grande Boucle", desde que lo hizo Francois Faber en 1909.
(Foto: Twitter @LeTour)

Marcel Kittel conquistó este miércoles su quinto triunfo de etapa, undécima en la presente edición del Tour de Francia, tras completar en primer lugar los 203.5 kilómetros entre Eymet y Pau.

El ciclista alemán volvió a demostrar que no tiene rival en esta ronda gala y aplastó las ilusiones de sus rivales, para batir su récord de victorias en un mismo año.

Una etapa donde el español Alberto Contador se volvió a ir al suelo, aunque pudo entrar con el grupo. La clasificación general no tuvo cambios, Chris Froome (Sky) seguirá defendiendo el suéter amarillo en la montaña que vuelve este jueves.

Kittel sigue sin tener rival y eso que no cuenta con un gregario que le lance en los metros finales, pero no le hace falta, su potencia de pedaleo y su corpulencia le hacen totalmente inalcanzable.

“Estoy en el mejor momento de forma de mi vida”, decía este martes el del QuickStep, quien batió su récord de triunfos en un Tour y, además, hizo historia en la carrera más importante del mundo.

Porque Kittel ha batido otra marca histórica: desde 1909 nadie había ganado cinco etapas en las 11 primeras jornadas del Tour. El último en lograrlo, a principios de siglo XX, fue Francois Faber.

Un hito sólo al alcance de los mejores y que le sitúa entre los mejores sprinters de la historia. Su suéter verde, además, volvió a agrandarse un día más y ahora intentará retenerlo en las duras etapas de montaña que arrancan este jueves.

Unas etapas en las que se espera los ataques de Alberto Contador, quien volvió a irse al suelo, ocurrió en los kilómetros finales, cuando se enganchó a la cola del pelotón y se fue al suelo junto a su compañero Michael Gogl.

El madrileño, ayudado por Jarlinson Pantano, pudo entrar de nuevo en un pelotón que iba lanzado para intentar cazar a Maciej Bodnar, el único superviviente de la escapada y que terminó siendo cazado de forma agónica a falta de 300 metros para meta.

Los de la general, salvo el contratiempo de Contador y una leve caída de Romain Bardet, no tuvo problemas en un día donde intentaron reservar fuerzas de cara a lo que viene en los próximos días.

Será otro final en alto, el de Peyragudes, donde Froome intentará dar un golpe de autoridad y ampliar su liderato en la general en un durísimo recorrido de 214.5 kilómetros.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Se lleva Rigoberto Urán la accidentada novena etapa del Tour de Francia (Video)
    Julio 9, 2017 2:57 pm
  2. Calmejane vence hasta a los calambres en la octava etapa del Tour de Francia (Video)
    Julio 8, 2017 3:09 pm
  3. Marcel Kittel suma su segunda etapa en el Tour de Francia 2017 (Video)
    Julio 6, 2017 2:01 pm
  4. Fabio Aru gana quinta etapa, primera de montaña, del Tour de Francia (Video)
    Julio 5, 2017 2:55 pm
  5. Peter Sagan acata su expulsión del Tour de Francia, pero no está de acuerdo (Video)
    Julio 5, 2017 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]