La Liga MX endurecerá medidas en contra del grito injurioso en los estadios (Videos)
Se prevén desde avisos por el sonido local hasta la suspensión de un partido en caso de que la afición insista en la exclamación considerada homofóbica por la FIFA.
(Foto: Twitter @MarcaClaro)

La Liga MX no quiere que el grito de “puto” se siga escuchando en los estadios, por lo que a partir del Apertura 2017 hará todo por erradicarlo.

Para que esto ocurra, el artículo 63 contemplado en el Reglamento de Competencia 2017-2018 describe el mismo protocolo que utilizó la FIFA durante la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde el Tricolor recibió una advertencia de suspensión de partido, la cual no se llevó a cabo debido a la mejora en el comportamiento de los asistentes.

El árbitro detendrá el partido cuando se dé cuenta, o el comisario le avise, que existen comportamientos de tipo racistas u homofóbicos como es el caso del  grito injurioso, para que se haga un aviso en el sonido local.

En caso de que no cambie la situación y se reiteren los gritos, entonces se detendrá el cotejo por un tiempo razonable de entre 5 y 10 minutos para que se tranquilicen los aficionados y nuevamente en las bocinas se escuche el mensaje solicitando que cesen los insultos.

Finalmente, en una tercera fase, se suspenderá el partido luego de hacer una extensa consulta entre el cuerpo arbitral y el comisario del encuentro, esto para que se desaloje el estadio y una vez que los aficionados hayan salido, entonces se terminará de jugar el duelo.

En caso de que no se pueda reanudar en ese momento, entonces la presidencia ejecutiva determinará en qué momento se desarrollará el resto del encuentro.

Esto también aplicará en los partidos de la naciente Liga Femenil MX, que en su artículo 50 de competencia explica el mismo protocolo.

Los árbitros, comisarios y directivos de los equipos ya están enterados de estos cambios lo cuales se implementarán desde los partidos de la Jornada 1 del Apertura 2017.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Pese a campañas, otra vez el grito injurioso en el Estadio Azteca (Video)
    Marzo 25, 2017 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]