Peña no cae en las encuestas pese al “bombardeo”: NYT

Un artículo publicado en The New York Times analiza los factores que harían que la carrera de cualquier candidato llegara a su fin, y que, sin embargo, no han afectado al candidato priista
El diario 'The New York Times' señala que, pese a todas las revelaciones que ha habido sobre el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y las protestas en su contra, él se erige como un 'rockstar'. (Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro)

El uso que dio el portal de citas extramaritales Ashley Madison a la imagen del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sería suficiente para abatir la popularidad de cualquier candidato, pero no lo ha logrado con el ex gobernador del Estado de México, refiere el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo con el rotativo, los movimientos estudiantiles de protesta contra el candidato priista; las denuncias de corrupción de altos funcionarios de su partido; y los espots en los que sus opositores advierten que, de llegar a la Presidencia, Peña Nieto hará tratos con el crimen organizado para acabar con el derramamiento de sangre, son factores suficientes para acabar con las aspiraciones de cualquier candidato, sin embargo, las encuestas lo siguen posicionando en los primeros lugares, incluso en algunas con una cómoda ventaja.

“Esa publicidad bastaría para derrumbar a cualquier candidato en las encuestas. Aquí (en México) no”, escribe Randal Archibold.

Su nota indica que, pese a que los márgenes de popularidad entre los candidatos se han cerrado en las encuestas, el consenso entre analistas y encuestadores es que sería “una voltereta histórica si (Peña Nieto) no ganara” las elecciones.

“Pese al bombardeo”, Peña Nieto “sigue siendo el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio, con un amplio margen en la mayoría de las encuestas”, dicta el texto.

Archibold considera que el aire de “inevitabilidad” del triunfo de Peña Nieto quedó de manifiesto en el segundo y último debate de los cuatro candidatos presidenciales, durante el cual, “en el tono y la cadencia de un Presidente”, prometió un mejor futuro para México.

El periodista escribió:

No es casualidad que algunos de los recientes comerciales televisivos de Peña lo muestren rodeado de bulliciosas multitudes, como una estrella de rock. Su mensaje: él es un ganador y México puede ser también un ganador.

El diario describe que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, no ha logrado encontrar un mensaje “que noqueé a Peña Nieto y que lo catapulte a él en las encuestas”, y que la panista Josefina Vázquez Mota no ha podido convencer con su mensaje de cambio tras 12 años de gobiernos del PAN.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]