Líder de GeneraciónMX confirma que trabaja en Coparmex DF; denuncia amenazas
En conferencia de prensa a la que se presentó solo, el vocero del presunto grupo estudiantil afirmó que él y sus compañeros dejaron el movimiento #YoSoy132 "porque hay infiltración de la izquierda".
Rodrigo Ocampo y líder de la denominada “Generación México” y estudiante del ITAM (Foto: Gustavo Sánchez / Aristegui Noticias)

El líder del movimiento disidente de #YoSoy132, Rodrigo Ocampo de la denominada “Generación México”, aceptó ser asesor del presidente de Coparmex Ciudad de México, Fernando Oscar García Chávez, pero afirmó “no tiene nada que ver” con su nuevo movimiento.

El joven estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) denunció que compañeros de su equipo recibieron amenazas de muerte vía telefónica luego de haber subido un video a YouTube en el que exponían sus motivos para ya no ser parte de #YoSoy132, publicado en medios este lunes 11 de junio.

El joven, quien fue el único orador en una conferencia de prensa afirmó “yo trabajo con el presidente de Coparmex, Ciudad de México, sin embargo Coparmex- Ciudad de México, no tiene nada que ver en esta nueva organización llamada Generación México”, dijo este día en el Monumento a la Revolución.

Infiltrados de la izquierda

Ocampo dijo que el reclamo principal de su organización de estudiantes es que identifican relación del movimiento #YoSoy132 con “líderes de izquierda” dado que hay una “evidente infiltración” en el movimiento Yo soy 132, aunque no presentó pruebas para sostener su dicho.

El estudiante del ITAM  mencionó que invita a los integrantes de #YoSoy132 “manifestar que apoyan a Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntare los nombres de los infiltrados dijo: “No les voy a decir nombres, discúlpenme por esa carencia de información”, aceptó.

El estudiante del ITAM dijo que a “Generación MX” lo conforman quince estudiantes, del UNAM, la Ibero, la Anáhuac, pero no dio ningún nombre “por seguridad”.

“Somos 15 estudiantes, que iniciamos este movimiento, la mayoría de ellos formamos parte de Yo soy 132 en un principio, pero por las razones que ya comentamos en el video, hemos decidido emprender acciones a parte, no estamos peleados ni estamos generando una confrontación con #YoSoy132, no se trata de que la juventud nos dividamos, eso sería un grave error”, abundó.

“Lo único que hay detrás de este movimiento somos jóvenes y que muchos de ellos están dispersos aquí en el Monumento a la Revolución, si ustedes voltean a su alrededor hay varios de ellos”, indicó a los reporteros.

Más información:

Video: Jóvenes se pronuncian vs. #YoSoy132

Líder de GeneraciónMX confirma que trabaja en Coparmex DF; denuncia amenazas

Arman ‘movimiento’ disidente a #YoSoy132… lo encabeza asesor de Coparmex

Difunde Anonymous nexos de joven de Generación MX con EPN

 

 





Temas relacionados:
Marchas estudiantiles


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]