JVM y AMLO no tocaron tema EPN-Televisa por miedo a televisoras: Tajonar
El periodista y productor Héctor Tajonar asegura que la ausencia del tema en el segundo debate presidencial se debió al temor de los candidatos del PAN y el Movimiento Progresista a represalias publicitarias por parte del consorcio televisivo.
Los candidatos del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador (izq.) y del PAN, Josefina Vázquez Mota (der.) omitieron en el debate el tema de la relación comercial entre Peña Nieto y Televisa, pese a que podían usarlo en contra del priista. (Foto: IFE)

El periodista con experiencia en promoción y actividad cultural en la televisión, Héctor Tajonar, señaló que la información publicada por el diario británico The Guardian sobre la relación comercial entre el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto y la empresa Televisa, es un tema de primera importancia que ha sido desdeñado por los candidatos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y del PAN, Josefina Vázquez Mota, “por miedo” a las empresas televisoras.

“Por miedo a las represalias del consorcio televisivo, que va más allá del inmenso poder manipulador de su pantalla, programas de televisión, revistas, etcétera; además de que hay muchos periódicos y otros medios que claramente favorecen al candidato del PRI y ello podría haber traído un efecto muy negativo para ambos candidatos a sólo dos semanas de las elecciones”,  explicó Tajonar en Noticias MVS primera emisión.

Tajonar indicó que la información publicada el 7 de junio en The Guardian ha expuesto ante la opinión pública internacional las “dudosas relaciones o las relaciones peligrosas” entre el candidato del PRI -al que definió como heredero de Arturo Montiel, Roberto Madrazo y Carlos Salinas de Gortari- y la televisora más grande del país.

“Los voceros del candidato y del consorcio se han limitado ha negar la existencia de dicho contubernio, pero ello no es suficiente, menos ahora que la credibilidad de ambos políticos se ha derrumbado”, explicó el experto, quien subrayó que la sociedad demanda una respuesta clara y convincente de cara a los comicios del 1 de julio.

Acerca del movimiento juvenil #YoSoy132, Tajonar indicó que “ese despertar de la conciencia política” tiene el potencial de lograr un cambio de dimensiones históricas que no se ha dado desde el año 2000 a la fecha, “la alternacia democrática no nos ha dado ese cambio esperado”, puntualizó.

 Escucha aquí la entrevista completa

 

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]