Intención de voto no se ha movido, según Mitofsky

Consulta Mitofsky ubica a Enrique Peña Nieto en primer lugar de las encuestas 15 puntos porcentuales arriba de López Obrador y Josefina Vázquez Mota en tercer lugar

La última encuesta de Consulta Mitofsky dice que el candidato de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, sigue muy arriba en la preferencia electoral.

Según el estudio presentado este martes, Peña Nieto tuvo 37.2 por ciento en la preferencia bruta, mientras que Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), consiguió el segundo lugar con 25.1 por ciento.

En tanto, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo una intención de voto bruta del 21 por ciento y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), el 1.5 por ciento.

El porcentaje de los encuestados que no respondieron fue de 15.2 por ciento.

Preferencia efectiva

Según la misma encuesta, pero que no contempla a quienes no respondieron, Peña tendría 43.8 por ciento de intención de voto, López Obrador 29.6 por ciento, Vázquez Mota 24.8 por ciento y Quadri 1.8 por ciento.

La medición se levantó antes del debate realizado el domingo pasado en Guadalajara, Jalisco.

En relación a ello, este mismo martes un grupo de académicos e intelectuales presentaron otra encuesta que arrojó como resultado un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Notas relacionadas

Encuesta de intelectuales y académicos da empate técnico entre AMLO y EPN

Peña no cae en las encuestas pese al “bombardeo”: NYT

Encuestas representan a la mitad de la población: Santibáñez en CNN

Las encuestas ya nos dan el primer lugar: AMLO

Encuestas, útiles pero no decisivas: Meyer y Aguayo

Vuelco en las encuestas: AMLO a sólo 4 puntos de EPN, según Reforma





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]