Encuesta de universitarios da ‘empate técnico’ entre EPN y AMLO

El estudio del Observatorio Universitario Electoral, validado por Berumen y Asociados, se suma al de Grupo Reforma, donde se ubica a ambos candidatos en una cerrada carrera por la Presidencia.
encuesta-empate-técnico

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, candidatos a la Presidencia de México, se encuentran en empate técnico según el más reciente estudio de la encuestadora Berumen y Asociados impulsado por el Observatorio Universitario Electoral.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta realizada entre el 30 de mayo y el 6 de junio en 600 secciones electorales a 3 mil 500 personas, López Obrador, aspirante de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), tendría entre el 22.8 y el 31.8 por ciento de la preferencia electoral.

Mientras que Peña Nieto, abanderado de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), tendría el voto de entre 30.9 y 35.9 por ciento de la población que participó en el estudio.

“La panista Josefina Vázquez Mota queda abajo con un margen de entre 15.3 y 20.7 por ciento, por lo que el investigador John Ackerman, declaró que esta contienda es de dos: López Obrador y Peña Nieto”, dice un comunicado de Berumen.

La medición fue impulsada por el llamado Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre, el cual según el investigador de la UNAM, John Ackerman, está conformado por periodistas, intelectuales y académicos del Colmex, la UNAM y la UAM, entre los que destacan Lorenzo Meyer, Lorenzo Gershenson, Epigmenio Ibarra e Irma Eréndira Sandoval.

Esta encuesta se suma a la que publicó Grupo Reforma el pasado 31 de mayo, donde también Peña Nieto y López Obrador aparecen con resultados cercanos.

Encuestas, distantes unas de otras

En los últimos días los resultados de las encuestadoras han causado polémica debido a las diferencias que presentan.

Hoy mismo, Mitofsky y Televisa dieron a conocer otra encuesta donde ubican a Peña Nieto con 44 por ciento de la preferencia electoral, mientras que López Obrador obtuvo 29 por ciento, Josefina Vázquez Mota (PAN) 25 por ciento y Gabriel Quadri (Panal) con 2 por ciento.

Las encuestas de María de las Heras-UnoTV, Covarrubias y Grupo Reforma, presentan una contienda cerrada; mientras que las de Mitofsky-Televisa, Buendía-El Universal, BGC-Excélsior le dan una amplia ventaja al priista.

Video de la presentación de los académicos y Berumen y Asociados

Video streaming by Ustream



Temas relacionados:
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Violencia en Jalisco: bloqueos y vehículos incendiados
Reportan al menos 7 muertos
gerarlom Gerardo Lomelí
Gobierno de @EPN quiere vender un país “moderno”, el ataque en Jalisco lo desmiente: @WSJ http://t.co/OdF2ANeFZY @Que_SeVaya #narcobloqueos
0 retweets 2 minutes ago
CarlosBazanV Q-ch-s-m El chilango
@JLozanoA @MaguMonero luego se quejan de la inseguridad y narcobloqueos, sigan consumiendo el producto subsidiado por la ilegalidad
0 retweets 9 minutes ago
EDUCARVAJALA COMPA TAPATIO
#RecuperemosGDL Un día antes de narcobloqueos, gobernador de Jalisco ordenó a funcionarios no salir de Guadalajara http://t.co/6IfQG7qCwR
0 retweets 9 minutes ago