Arman ‘movimiento’ disidente a #YoSoy132… lo encabeza asesor de Coparmex
Un grupo de jóvenes publicó un video en la red en el que aseguran ser ex integrantes del movimiento estudiantil, que se separaron del mismo por no compartir sus objetivos; el líder de este grupo es Rodrigo Ocampo, asesor particular del presidente de Coparmex y alumno del ITAM
Rodrigo Ocampo, líder del grupo 'Generación MX' que presume ser una escisión del movimiento #YoSoy132, es alumno del ITAM y asesor de Coparmex, como se puede ver en su perfil de LinkedIn. (Imágenes: Perfiles de Twitter y LinkedIn de Rodrigo Ocampo)

Un grupo de jóvenes que asegura haber sido parte del movimiento estudiantil #YoSoy132 anunció su separación para iniciar una nueva agrupación llamada Generación México (#GeneraciónMx).

En un video que circula en la red, el grupo de jóvenes explica que la razón de abandonar el movimiento #YoSoy132 es porque éste ha manifestado su apoyo a la izquierda, motivo por el cual decidieron desligarse para crear un movimiento apartidista.

Argumentan que #YoSoy132 “no tiene dirección y se ha convertido en un recurso electoral para los partidos” y que “la izquierda ha hecho suyo el movimiento”.

Generación MX es liderado, sin embargo, por Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, asesor particular del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de acuerdo con su perfil público en la red de contactos Linkedin.

En entrevista con el diario Excélsior, Ocampo Soria detallaba que ‘GeneraciónMX’ está conformado por jóvenes que no percibieron mucho eco en #YoSoy132 y notaron cambios de las primeras intenciones del movimiento universitario a las que se manejan en la actualidad, como el apartidismo.

“Lo que causa indignación en muchos de nosotros es que seamos los jóvenes ahora los que estemos engañando a la sociedad, que estemos demandando a los medios de comunicación transparencia, claridad y veracidad, y ahora seamos nosotros los jóvenes los que salgamos a decir que somos un movimiento apartidista, cuando muchas de las acciones que se emprenden llevan una clara orientación hacia algún candidato”.

 

#GeneraciónMX en los medios

Desde el lanzamiento del video del nuevo grupo, líderes y fundadores han ocupado diversos espacios en la prensa nacional y programas radiofónicos.

Periódicos como El Sol de MéxicoMilenio y La Razón, entre otros medios, dieron cuenta del surgimiento de este movimiento alterno.

La mañana de este martes, en el programa del periodista Óscar Mario Beteta de la cadena Radiofórmula, Rodrigo Ocampo Soria, integrante de #GeneraciónMX y estudiante de Ciencia Política del ITAM, denunció que diversos miembros de la nueva agrupación han recibido diversos ataques y amenazas.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]