Acaparan Peña Nieto y López Obrador conversación en Twitter tras debate

Los usuarios de la red social de micromensajes duplicaron la conversación de los candidatos punteros sobre Josefina Vázquez Mota

Los usuarios de la red de micromensajes Twitter mencionaron más a los candidatos punteros durante y después del segundo debate por la Presidencia de México, realizado en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo al reporte de la agencia de investigación digital, Swarm, en cuanto a porcentaje de menciones positivas, negativas y neutrales los que más acumularon fueron los candidatos Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista con una ligera ventaja sobre Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México.

Quien tuvo una baja en menciones positivas fue Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, además de que sólo contó con la mitad de menciones , a diferencia de los dos candidatos punteros, aunque algunos medios mencionaron que ella ganó el debate.

Gabriel Quadri, candidato del PANAL también tuvo un desempaño aceptable para los usuarios de Twitter y el resultado de este monitoreo significa que el crecimiento de menciones positivas más importante de sus últimas dos semanas.

JVM

Vázquez Mota aumentó sus menciones negativas del sábado al domingo de 36% a 63% nivel más alto de las últimas dos semanas, y sus positivos aumentaron de 31% a 35% y los neutrales bajaron de 17% a 12%.

Los usuarios de la red social y partidistas del PRD y PRI se burlaron de Vázquez Mota porque fue quien más cometió errores en su léxico en el debate como “testiga”, “Mandaron Gaviotas” en lugar de “Mandaron Camiones” y “Quadro” en lugar del apellido del candidato de Nueva Alianza, Gabriel “Quadri”.

La candidata tuvo una postura mucho más activa en redes sociales, sus partidarios posicionaron el ‘hashtag’ llamado #ElDebateEsDeJosefina y su equipo de trabajo envió tuits durante el debate.  Otros hashtags planeados desde antes del debate #JVMmanda y #TeamPAN.

Hashtags: #ElDebateEsDeJosefina, #Debate2012, #TiembloComoJosefina, #JVMPropone, #TeamPAN, #JVMmanda

AMLO

López Obrador aumentó sus positivos del 47% al 48%  y también aumentó sus negativos de 25 a 41% y bajaron los neutrales de 26% a 11%.

Durante el debate los usuarios de Twitter aplaudieron las propuestas de AMLO con #EstoyconAMLO y criticaron al priista Enrique Peña Nieto por robar sus propuestas en materia del campo mexicano. Al termino del debate los simpatizantes crearon el hashtag #HoyGanamosConAMLO .

Antes de comenzar el debate los opositores viralizan video de José Ramón López Obrador donde comparten sus viajes y gastos, criticando la austeridad del perredista  usan el hashtag #HijoDelPejePirrurris.

Critican palabras del candidato con el hashtag #MeAflojoComoAMLO , lo asocian a su edad y arrugas.

Hashtags: #QuieroQueAMLOseaPresidente, #EstoyconAMLO, #HijoDelPejePirrurris, #MeAflojoComoAMLO , #ElPejeAburreHastaALosPejezombies, #HoyGanamosConAMLO

EPN

Del sábado al domingo Peña Nieto mantuvo sus menciones positivas en 26% y aumentó ligeramente las negativas de un 59% a 65% y bajó sus neutrales del 15% sólo 9% realizó comentarios neutrales.

Los usuarios crearon los ‘hashtags’ #QuieroQueEPNSeaPresidentePorque y #MejorEconomíaConEPN para enlistar razones por la que votarán por el priista.

Durante la transmisión del debate, partidistas utilizan #PeñaGanaDebate, #EPNGanaconPropuestas para evidenciar la ventaja que perciben en su candidato, respecto a sus adversarios. Ectivistas tuitean las propuestas de su candidato, entre las más comentadas está la de eliminar 100 espacios en la Cámara de Diputados y 32 en la de Senadores.

Los usuarios en contra compartieron imágenes de la Marcha Anti EPN del domingo, con fotos y aseguraron que esas manifestaciones son las “verdaderas encuestas”.

Se burlan de su excesivo bronceado con “Enrique Peñazuelos”. Cuestionan su relación con Arturo Montiel, Moreira y Godoy.

Hashtags: #MeTraboComoEPN, #MarchaAntiEPN, #QuieroQueEPNSeaPresidentePorque, #MejorEconomíaConEPN, #PeñaGanaDebate, #PeñaSeDesploma

GQDT

Gabriel Quadri aumentó sus menciones positivas de 10% de un día antes del debate a 27% aunque también los comentarios negativos incrementaron a 33%, el mayor de los últimas dos semanas. Las menciones neutrales bajaron mucho de un promedio de 65% a 40%.

Lo cuestionan por la falta de actividades públicas del candidato y los usuarios se mofaron de la situación que vivió el ingeniero al ser ignorado durante el debate mediante el ‘hashtag’ #MePongoTristeCuando. Relacionan directamente al candidato con la Maestra Gordillo argumentando que es un lastre para el.

Partidistas comentaron de manera positiva el tuit que hace el candidato respecto a que no le obsesiona el poder. Se generaron buenas críticas sobre el Pacto por las Mujeres que logró el contendiente.

Hashtags: #Quadri, #Quadro, #PeroEnFin, #MePongoTristeCuando

Ir a la portada de Trending Electoral

SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de Investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología.

Más de “Trending Elecotral”:

46% de los usuarios de Twitter critica a los candidatos
Los ‘trending topics’ y las risas del segundo debate
Cuidado con los ataques de ‘bots y trolls’ a EPN y AMLO
Josefina también es tercer lugar en Twitter

(Con información de Alejandro Cárdenas)



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com