Zona euro corre el riesgo de salida masiva de países: ‘Le Monde’
Según el periódico francés, el caso de España puede traer un contagio más fuerte que el de Grecia, Irlanda o Portugal, al ser la cuarta economía más importante de la región
La zona euro está a la espera de los resultados de las elecciones giegas el próximo domingo. (Foto: lemonde.fr)

PARÍS- La zona euro requiere una verdadera supervisión bancaria comunitaria, pues sin ello cada miembro interpondrá sus intereses nacionales inmediatos y dejará a la unión monetaria si Grecia determina abandonar el euro y si el rescate español da los resultados esperados, estimó este martes el diario francés Le Monde.

En su editorial titulada Del buen uso de la crisis financiera europea, el periódico comentó que el episodio español, su crisis bancaria y la ayuda que recibirá de la Eurozona, es parte de la interminable saga del euro, por lo que debe aprenderse la lección.

Hace varios años ya que los economistas sonaron la alarma. España basa su crecimiento en “una burbuja inmobiliaria: la construcción a ciegas, financiada por créditos difusos de las cajas de ahorros en las manos de los políticos”, señaló.

España ha obtenido un préstamo de 100,000 millones de euros (125,000 millones de dólares) de financiación de la Unión Europea (UE), suma que debe permitir la recapitalización de un sector bancario en malas condiciones, refirió el medio francés.

El caso español muestra que los Estados miembros de la zona abandonados a su propia suerte sí desean aprovechar las ventajas del euro pero sin respetar ninguna de las restricciones, “fuera de la supervisión, hacer hincapié en sus intereses nacionales inmediatos”.

 (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]