Se disculpa Theresa May y ofrece sacar a Reino Unido del “lío” en que lo metió
El Partido Conservador perdió trece escaños en las recientes elecciones y tendrá que formar alianzas para alcanzar 326 asientos y mantenerse en el poder.
(Foto: Reuters)

“Yo los metí en este lío y yo los voy a sacar”, prometió la primera ministra del Reino Unido, Theresa May luego de perder la mayoría de su partido en el Parlamento en las elecciones anticipadas realizadas este jueves.

 

La primera ministra y líder del Partido Conservador, cuyo liderazgo pende de un hilo, se reunió este lunes con los diputados de su partido para pedirles una disculpa por haber perdido la mayoría absoluta.

En la democracia británica, el líder del partido político que obtenga 326 diputados de los 650 en la Cámara Baja se convierte en el primer ministro o ministra.

Sin embargo, May perdió 13 asientos en la elección anticipada del pasado jueves, originalmente prevista para 2020, y se quedó con 318 escaños, ocho menos de los que se necesitan para formar un gobierno mayoritario.

Ante esta derrota electoral, en la que forzó al electorado a acudir a las urnas a votar anticipadamente bajo el argumento de que necesitaba un “mandato popular amplio para negociar la salida de la Unión Europea”, la conservadora requiere de alianzas dentro y fuera de su partido para mantenerse en el poder.

La mandatariaa ratificó en el cargo a sus ministros más cercanos, despidió a sus dos asesores políticos encargados de escribir el programa de gobierno conservador, y se encuentra en negociaciones con el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) que logró diez escaños para buscar su apoyo.

Uno de los diputados conservadores, Julian Knight, publicó en su cuenta de Twitter que durante la reunión con los legisladores, May se mostró “humilde y firme y segura de que tenemos que seguir con el trabajo del gobierno y negociar el Brexit”.

Las negociaciones del Brexit con el grupo de los veintisiete miembros de la Unión Europea comienzan el 19 de junio, que coincide con la apertura del parlamento a la que asiste la reina Isabel II,  a cargo de leer el programa del recién electo gobierno.

Reportes de prensa señalan que la inauguración del parlamento será pospuesta una semana para dar más tiempo a los conservadores para conformar un gobierno, reescribir su manifiesto, y conseguir los 326 diputados necesarios para gobernar.

Durante la apertura del parlamento, los diputados aprueban el nuevo programa del gobierno en turno y la lista de leyes que se tienen que discutir y aprobar durante el próximo año legislativo.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Elecciones
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Theresa May negocia acuerdo político con unionistas norirlandeses
    Junio 12, 2017 10:00 am
  2. Alemania reacciona con cautela a resultados electorales en Gran Bretaña
    Junio 9, 2017 10:48 am
  3. Preocupa a Unión Europea futuro de “Brexit” tras resultado de comicios británicos
    Junio 9, 2017 9:19 am
  4. Theresa May formará gobierno con norirlandeses unionistas
    Junio 9, 2017 8:36 am
  5. Partido de Theresa May obtendría mayoría en Parlamento: BBC (Foto)
    Junio 8, 2017 11:20 pm
  6. Abogada mexicana podría ser próxima Primera Dama de Inglaterra
    Junio 8, 2017 8:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]